lunes, 20 de septiembre de 2010

Festejos del Bicentenario costaron 700 millones de pesos: SEP



Festejos del Bicentenario costaron 700 millones de pesos: SEP
La redacción


MEXICO, D.F., 17 de septiembre (apro).- Ante la lluvia de críticas por el derroche de recursos en la organización de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló hoy que el gobierno federal invirtió en se rubro 700 millones de pesos.
En un comunicado difundido este viernes, la SEP dijo que el gasto mayor fue para pagar a artistas, vestuario, carros alegóricos, juegos pirotécnicos, iluminación, escenarios, ensayos, montaje y desmontaje y logística.
Señaló que en el “gasto de iluminación” se erogaron cerca de tres millones de pesos, así como más de 600 mil pesos en telefonía digital y análoga. Este dinero, dijo, comenzó a aplicarse desde el año pasado y deberá concluir en diciembre próximo.
De acuerdo con la SEP, para arrendamiento de equipo de fotocopiado, se tiene estipulado un tope máximo de 600 mil pesos entre mayo de 2009 y diciembre de 2010.
Añadió que, para suministro de papelería y artículos de oficina se tienen contemplados más de 670 mil pesos, y para la "producción y diseño empresarial de los contenidos museográficos del proyecto `México un paseo por la historia`", un millón 110 mil pesos más IVA.
Explicó: "Es importante mencionar que todos los carros alegóricos y las piezas utilizadas en los distintos segmentos del desfile y en la celebración del zócalo, son propiedad del gobierno federal y posteriormente se dará a conocer la manera en que serán utilizados".
Dijo que “el gobierno federal tiene el compromiso de informar permanentemente a los ciudadanos sobre las actividades que se realizaron en el marco de los festejos del Bicentenario y de las que se efectuarán para la conmemoración del Centenario de la Revolución”.
Indicó: “En estricto apego al compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, se ha dado respuesta a todas y cada una de las solicitudes de información que se han presentado en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, con lo que los gastos para las conmemoraciones de 2010 están disponibles en el Sistema de Solicitudes de Información (SISI) del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI)”.
Añadió que, el pasado 9 de mayo, el presidente Felipe Calderón instruyó a la Secretaría de Hacienda para que autorizara a Banjército, en su carácter de Fiduciaria, a hacer públicos todos los gastos realizados por el Fideicomiso Bicentenario, establecido para estos festejos.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: