lunes, 20 de septiembre de 2010

Un muerto, tres desaparecidos y 2 mil casas inundadas por lluvias en Oaxaca



Un muerto, tres desaparecidos y 2 mil casas inundadas por lluvias en Oaxaca

Las precipitaciones registradas desde las 20 horas del domingo y hasta la madrugada de este lunes generaron desbordamientos de ríos y deslaves de cerros.

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

Oaxaca, Oax. Las lluvias registradas anoche y la madrugada de hoy dejaron el saldo de una persona fallecida, tres desaparecidas y más de dos mil casas habitación anegadas en diferentes colonias de la ciudad y municipios conurbanos.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Carlos Ramos Aragón informó que una persona aún no identificada murió al desgajarse sobre su vivienda ubicada en la colonia La Soledad, en la agencia municipal Santa Rosa, Oaxaca de Juárez.

Explicó que personal de la dependencia, autoridades municipales y vecinos de la colonia La Cascada buscan también a un señor de nombre Gerardo Garnica, de 60 años, en su vivienda inundada por el desbordamiento del río San Felipe.

Mencionó que el río San Felipe también causó afectaciones a casas en la zona residencial de la agencia municipal San Felipe del Agua, donde también arrastró a una decena de vehículos.

En el también residencial fraccionamiento Rincón del Acueducto, el río afectó igualmente a varias casas.

Precisó que el río San Felipe se salió de su cauce igualmente en el puente Porfirio Díaz, ubicado en uno de los principales cruceros de la ciudad, y anegó las avenidas Juárez y Melchor Ocampo.

Aguas abajo, donde se convierte en río Jalatlaco, también se desbordó en inmediaciones de la colonia Morelos, en los límites con el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, y provocó el deslave de la calle prolongación de Calzada de la República.

Subrayó que unas 500 casas del fraccionamiento La Esmeralda, situado en el municipio conurbado de San Pablo Etla, resultaron también inundadas por el desbordamiento de un arroyo.

Ramos Aragón dijo que el IEPC ha exhortado a los habitantes de ese asentamiento a desalojar sus viviendas ante una eventual crecida del río Atoyac.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: