jueves, 28 de octubre de 2010

Noroña irrita a Molinar al llamar "borrachito" a Calderón



Noroña irrita a Molinar al llamar "borrachito" a Calderón
La redacción


MEXICO, DF, 26 de octubre (apro).- La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados suspendió abruptamente la comparecencia del titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, luego de un choque verbal entre el funcionario federal y el legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.
A gritos, Fernández Noroña acusó a Molinar Horcasitas de “asesino, corrupto, ladrón y sinvergüenza”, contratado por su jefe (en referencia al presidente Felipe Calderón), a quien acusó de “borrachito”, lo que motivó que el funcionario abandonara la comparecencia.
Molinar bajó las escaleras y caminó hacia la salida del Salón Verde, pero por el formato de la comparecencia, que resulta una obligación legislativa de los secretarios de Estado, regresó a su lugar y con la mano exigía respeto a la imagen de Calderón.
Sin embargo, el diputado petista manoteaba en la tribuna, lo que provocó que Molinar Horcasitas abandonara la comparecencia con el aval del presidente de la Comisión de Comunicaciones de San Lázaro, el priista José Adán Rubí Salazar, argumentando los insultos y la falta de control en el discurso de Fernández Noroña.
Molinar le exigía respeto a Fernández Noroña sobre sus señalamientos al presidente, aunque antes le aseguró, con tono irónico, que aunque utilizaran de manta la frase de que Andrés Manuel López Obrador es el “presidente legítimo”, eso no es real ni lo será, lo que también desató la ira del diputado petista.
“Hay sólo tres sinvergüenzas peores que el borrachito de Felipe Calderón, y son Juan Molinar Horcasitas, Javier Lozano y Genaro García Luna, quienes son unos asesinos de mala entraña”, le gritó Fernández Noroña.
Desde la tribuna del Salón Verde, el petista aseguró que llamaría cuantas veces le diera la gana “alcohólico” a Calderón y que no le aceptaría a nadie que lo pretendieran callar.
Así, en medio de gritos, se levantó la sesión de la comparecencia que estaría por cumplir tres horas.
Más tarde, y a través de un comunicado de la SCT, Molinar calificó de “prudente y correcta” la decisión del presidente de la Comisión de Comunicaciones, José Rubí, de suspender la comparecencia tras ser insultado por el diputado del PT.
Sin embargo, el funcionario reiteró su disposición de acudir ante los órganos del Congreso de la Unión siempre que éstos así lo requieran.
En el boletín se confirma que Fernández Noroña “profirió diversos insultos, incluso, al presidente de la República, lo que forzó al maestro Molinar Horcasitas a pedir al presidente de la Comisión el debido orden en la reunión.
“La solicitud del presidente de la Comisión fue respondida con mayores ofensas por el diputado Fernández Noroña, obligando al diputado Rubí a dar por terminada la comparecencia, ante la persistencia del diputado del PT en una conducta que rompía el orden y violaba los acuerdos parlamentarios”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: