sábado, 13 de noviembre de 2010

2 Ciberacciones Salva la Selva -- Aceite de palma en Hawaii y minería en Costa Rica


Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

Hemos preparado dos nuevas acciones de protesta en defensa de la vida y del medio ambiente para las que pedimos tu apoyo.

En Costa Rica: La Asamblea Legislativa de Costa Rica acaba de aprobar unánimemente un proyecto de ley que prohíbe la minería metálica a cielo abierto en ese país, primero de Latinoamérica en tomar esta resolución, en la que los ecologistas llevaban trabajando ya años. Ahora las autoridades costarricenses, deben ser coherentes y cancelar definitivamente los permisos del proyecto de minería de oro a cielo abierto Crucitas, al norte del país y derogar el decreto que declara el proyecto de “interés nacional”.

En Hawaii: La empresa de electricidad más grande de Hawaii, HECO, podría pronto convertirse en la importadora más grande de aceite de palma. Ha recibido permiso para quemar 2,56 millones de galones de aceite de palma en “fase de prueba”, y continuarán quemando mucho más. La “energía limpia” de HECO significa más deforestación, robo de tierras en el sureste de Asia y Africa occidental y más cambio climático.

Si deseas enviar cartas de protesta a los responsables, por favor entra a


También puedes ayudar mucho difundiendo ampliamente este mensaje. Muchas gracias y un afectuoso saludo,

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva
guadalupe@regenwald.org


Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: