sábado, 13 de noviembre de 2010

Estudiante de la Autónoma de Juárez confirma ataque de policías federales



En Chihuahua, 10 asesinatos relacionados con el crimen organizado
Estudiante de la Autónoma de Juárez confirma ataque de policías federales
Rubén Villalpando y Miroslava Breach
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. 5
Ciudad Juárez, Chih., 12 de noviembre. Javier Adrián Fuentes Luján, alumno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), señaló que fue levantado en esta localidad por policías federales, quienes lo torturaron, le tomaron fotografías empuñando una pistola y lo interrogaron sobre su actuación como vocero de la Asamblea Estudiantil Juarense (AEJ), tras lo cual lo liberaron, con la advertencia de que no los denunciara.

Fuentes Luján, estudiante de diseño gráfico, aseveró en conferencia de prensa que los agentes lo interceptaron, y al revisar su vehículo encontraron fotos y videos de la marcha del pasado 29 de octubre, cuando otros elementos federales dispararon a Darío Álvarez Orrantia, alumno de sociología de la misma institución, quien se recupera tras una segunda cirugía.

Otros integrantes de la AEJ afirmaron: metieron a Fuentes Luján a la parte trasera de la patrulla y lo llevaron a un sitio de reunión de la Policía Federal, donde lo amedrentaron, golpearon y le aplicaron electrochoques durante dos horas, para luego abandonarlo en el campo algodonero sin devolverle su licencia ni su celular, y conminándolo a no revelar la agresión.

En la misma ciudad, policías federales incautaron este viernes más de seis kilos de heroína y unos 4 mil envoltorios de la misma droga. También en Juárez fueron cometidas cuatro de 10 ejecuciones reportadas en la entidad.

En Aldama, un presunto sicario fue ultimado por el dueño de una vidriería a quien quiso robar y levantar. El sujeto llegó al negocio en compañía de un cómplice, que huyó herido. Ambos iban armados con fusiles AK-47, pero el comerciante los baleó con una pistola.

Autoridades de Aldama informaron que dos comerciantes fueron asesinados y este viernes aparecieron mantas en sucursales bancarias de la cabecera municipal amenazando de muerte a la población.

En la capital del estado, militares catearon tres casas de seguridad, capturaron a una persona y decomisaron cuatro fusiles AK-47, dos calibre 233, dos escopetas, varias pistolas y más de mil 800 cartuchos útiles, además de equipo táctico utilizado por las policías estatal y Federal.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: