sábado, 13 de noviembre de 2010

Destapan a la senadora Rosalinda López para la gubernatura de Tabasco



Destapan a la senadora Rosalinda López para la gubernatura de Tabasco
Armando Guzmán


VILLAHERMOSA, Tab., 12 de noviembre (apro).- A pesar de que faltan dos años para renovar la gubernatura de Tabasco, la dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, “destapó” a la senadora Rosalinda López Hernández, como candidata al gobierno de esa entidad.

“Es muy buena senadora, es la mejor tabasqueña que encontramos y creo que podría ser una gran candidata y ganar la gubernatura de Tabasco”, manifestó.

Rosalinda López es cuñada del secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, quien renunció al PRD y en agosto pasado regresó al PRI, considerado como el más fuerte aspirante para suceder en la gubernatura a su jefe Andrés Granier Melo.

Dolores Padierna resaltó que aunque aún está lejos el 2012, hay que definir prontos a los candidatos en la próxima convención nacional del PRD.

De visita por la entidad, la esposa del experredista René Bejarano dijo que informó a la militancia sobre la disputa por la dirigencia nacional del PRD que, de acuerdo con los estatutos, debe realizarse en elección abierta para sustituir a Jesús Ortega, quien, recriminó, no quiere dejar el cargo “a pesar que estatutariamente ya corresponde el cambio”.

“Estamos preparando a la militancia par que en caso de que se quede Jesús Ortega, se le desconozca porque vamos a encontrar un método jurídico que tenga en buen resguardo al PRD”, indicó.

Padierna aseguró que cada vez son más los consejeros nacionales que ese están sumando para que la convocatoria se emita y se realice la elección para dirigente nacional, para después comenzar el proceso de renovación de dirigentes estatales y municipales.

Destacó que el PRD en Tabasco está fuerte, pero que hace falta que baje información a la militancia; y conminó a los simpatizantes IDN para que incrementen su afiliación al PRD porque el proceso concluirá el 30 de diciembre.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: