sábado, 13 de noviembre de 2010

"Los narcos están perdiendo mercado, territorio y capacidad", según Calderón


"Los narcos están perdiendo mercado, territorio y capacidad", según Calderón
La redacción


MEXICO, D.F., 12 de noviembre (apro).- El presidente Felipe Calderón afirmó que los narcotraficantes “están perdiendo mercado, territorio y capacidad", y justificó su decisión de emprender la lucha contra los cárteles de las drogas, ya que, dijo, es la única opción disponible para evitar que se apoderaran del país.
En entrevista telefónica con la cadena estadunidense CBS, Calderón dijo que el camino para derrotar al crimen organizado tomará no sólo tiempo y dinero, sino también la pérdida de más vidas humanas.
Señaló: "Tenemos un serio problema, sí. Sin embargo, estamos enfrentando un problema que, como le dije al pueblo mexicano, nos va tomar dinero, tiempo y, desafortunadamente, vidas humanas".
Transmitido durante el noticiero televisivo vespertino conducido por la popular presentadora Katie Couric, en el segmento donde aparece la entrevista con Calderón se mostraron imágenes de decomisos de armas y ceremonias militares.
Se preguntó Calderón: "¿Cuáles eran las opciones para nuestro gobierno? Era ya permitirles a todos esos criminales tomar el país o enfrentabas el problema. Y decidimos enfrentarlo. Y esa es la decisión mas importante de mi gobierno".
Añadió que los narcotraficantes “están perdiendo mercado, territorio, capacidad de hacer todo como en el pasado. Entonces, van a estar peleándose unos con otros para preservar su territorio".
Señaló: "Tenemos un vecino que es el más grande consumidor de drogas en el mundo. El problema es que todos quieren venderle drogas a través de mi ventana. Entonces, Estados Unidos necesita reducir el consumo de drogas de una manera u otra".
Entre los datos mencionados por la CBS de la lucha antinarco en México, figuran 80 soldados muertos, así como 50 mil armas de asalto decomisadas, ocho mil granadas y 10 millones de armas provenientes presuntamente de Estados Unidos.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: