sábado, 13 de noviembre de 2010

Exigen a Fidel Herrera agilizar investigación sobre alcalde asesinado



Exigen a Fidel Herrera agilizar investigación sobre alcalde asesinado
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 12 de noviembre (apro).- El Congreso del estado exhortó al gobernador Fidel Herrera y a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) a agilizar las investigaciones sobre el asesinato de Gregorio Barradas Miravete, alcalde electo del municipio Juan Rodríguez Clara, y el de sus dos acompañantes.

El grupo legislativo del PAN presentó una propuesta que fue apoyada por todos los partidos representados en el Congreso del estado. El objetivo: que el procurador de Justicia, Salvador Mikel Rivera, “agilice y amplíe” las líneas de investigaciones ministeriales sobre el asesinato del alcalde Barradas Miravete, así como de Omar Manzur Assad y Ángel Landa Cárdenas para que se esclarezcan dichas ejecuciones antes de que concluya la actual administración.

El asesinato de los tres militantes del PAN, perpetrado el pasado 8 de noviembre en la comunidad de Agua Fría, municipio de Tuxtepec, Oaxaca, horas después de haber sido secuestrados por un comando en el municipio veracruzano de Isla, fue motivo de debate en la segunda sesión de la LXII Legislatura local.

“Es inaceptable que en menos de un mes en el estado se tolere el segundo levantón de políticos panistas, ya que apenas el 4 de este mismo mes, fue liberado el excandidato a la alcaldía de Pajapan, Inocente Osorio, quien estuvo secuestrado durante varios días”, refirió la diputada del PAN, María del Carmen Escudero.

“Nuestro compañero Gregorio Barradas, así como Ángel y Omar, ciudadanos ejemplares y panistas convencidos de la necesidad de un verdadero cambio para Veracruz, fueron victimados en un acto despreciable y cobarde”, subrayó.

Reprobó “la ligereza e hipótesis oficiales y bombardeo mediático para minimizar la gravedad de este cobarde acto”, y se solidarizó con la “expresión del pueblo” de Rodríguez Clara en el sentido de condenar “cualquier difamación”.

Subrayó la necesidad de aclarar los hechos, sobre todo, “controlar la violencia en el estado, ya que no se puede ocultar la realidad ni permitir que Veracruz sea secuestrado y, por ello, no toleraremos una vez más la incapacidad de la autoridad estatal en la protección de sus ciudadanos”.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: