miércoles, 3 de noviembre de 2010

AGENDA PRIVADA

AGENDA PRIVADA


Por: Claudia Rodríguez
Este primero y dos de noviembre, Felipe Calderón mantuvo agenda privada de actividades, lo cual indica que fue meramente familiar.



La verdad no creo que nadie deba exceder su cuota de trabajo, pues la salud es la primera víctima de esta práctica.
No obstante, para el caso del señor Calderón, creo que precisamente por respeto no a la tradición mexicana de rendir culto a la muerte o al recuerdo de los ya fallecidos, sino a tantos muertos inocentes producto de su “guerra contra el narcotráfico”, su actividad en estos días de demandas de acciones federales para enmendar estos decesos, debió haber sido de una verdadera presencia de estratega.

El lugar, del vacío político dejado por Calderón en este puente de muertos, lo ocupó el señor Vicente Fox quien le dejó se pusiera el saco de que hay gobiernos que se creen ser “la mamá de tarzán”, en el asunto del combate al narcotráfico y evidenció más allá del círculo rojo, la división albiazul en este y muchos otros asuntos, que incluso tienen que ver con la sucesión presidencial y el candidato panista a postular hacia las elecciones del 2012.

Y mientras Calderón, el mismo que llama a la unidad y al trabajo conjunto de la nación, tiene unos verdaderos días de asueto, interrumpidos a veces por la actividad en su cuenta de twitter enviando mensajes que ya no son noticia y que él mismo presenció desde el viernes pasado, el país se encuentra en un marasmo desesperanzador y todos los males nacionales siguen a la alza.

Las ejecuciones un día y otro también en distintas entidades del país no cesan y la economía que desde las altas esferas del equipo presidencial se presume pujante, en el terreno no refleja ese optimismo, sino por el contrario se muestra deprimida.

La posibilidad de ser blanco directo de la delincuencia o que algún familiar lo sea, ha llevado a millones de mexicanos a que por determinación propia, la casa, el hogar; sea el único recurso de seguridad, que igual puede ser ultrajada.

Ya quienes obtienen dividendos económicos de los múltiples fines de semana o puentes no laborales a la mexicana, empiezan a resentir la ausencia de turistas y viajeros que en todos lados se sienten inseguros.

Pero todo indica que el vacío de poder es tan grande, que es mejor esconderse tras la llamada agenda privada.

Acta Divina… El lunes primero de noviembre por la mañana, el presidente Felipe Calderón Hinojosa reportó agenda privada, aunque por ahí de las 11:50 de la mañana, mostró actividad en su cuenta de twitter. Calderón escribió: "En Nuevo León destinaremos 15 mil millones de pesos del Fondo de Reconstrucción, de los cuales 10 mil serán federales". Esa cifra la informó el viernes durante una gira por Nuevo León.

actapublica@gmail.com

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: