miércoles, 3 de noviembre de 2010

Marchan estudiantes en Juárez; piden castigo por agresión a universitario


Marchan estudiantes en Juárez; piden castigo por agresión a universitario

Unos mil jóvenes de varios centros educativos exigieron, además, la salida de la PF.

Afp

Ciudad Juárez, Chih. Unos mil estudiantes se manifestaron hoy martes en esta ciudad para exigir castigo contra dos policías acusados de disparar a un universitario, que está en terapia intensiva, durante una marcha contra la violencia.

Los policías, detenidos el viernes poco después del incidente, balearon por la espalda al estudiante de 19 años durante una manifestación de protesta por la violencia en Ciudad Juárez, según denunciaron medios mexicanos y la universidad donde estudia el joven.

"Estamos cansados y hartos de estar sufriendo lo mismo. Es tiempo de actuar y movernos y hacer algo ante esta situación", afirmó la estudiante de Medicina Daniela Flores durante la marcha de este martes.

En la protesta participaron miembros de varios centros educativos, cuya mayoría vistió ropa blanca.

La comunidad universitaria ha vivido el asesinato de al menos un catedrático y varios alumnos en el contexto de la espiral de violencia que vive Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Estados Unidos, desde hace más de dos años, atribuida a pugnas entre bandas del narcotráfico.

Los manifestantes volvieron a exigir la salida de alrededor de 5 mil policías federales que a principios de año asumieron la seguridad de Ciudad Juárez relevando al Ejército.

No obstante su presencia, los índices de homicidio no se han reducido y este año ya se elevan a más de 2 mil 700.

La Procuraduría General de la República acusó este martes ante un juez a los dos policías detenidos como probables responsables de "ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y lesiones", según informó en un comunicado.

Sin embargo, también señaló que los agentes fueron agredidos "verbal y físicamente" por los manifestantes, algunos de los cuales estaban encapuchados.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: