miércoles, 3 de noviembre de 2010

MEXTEKI COMUNICA

LA ORGANIZACIÓN Y EL CONGRESO DE LA SOBERANÍA

Consejo Nacional

Un aspecto crucial del Congreso de la Soberanía del 2 de octubre de 2010 es el haberse constituido en una organización que tiene como finalidad trabajar dentro del Movimiento, en sus distintas vertientes para forjar la unidad y la claridad de objetivos que llevarán al triunfo de la Soberanía Popular y Nacional.

En ese sentido la Organización que desarrolla el Congreso de la Soberanía no es un movimiento aparte, con fines distintos, sino que está integrada dentro del Movimiento y actúa para que éste triunfe. Por eso no hay contradicción entre formar parte del Congreso de la Soberanía y participar en el Movimiento que busca la construcción de un Proyecto Alternativo de Nación, la democracia, la paz, la soberanía, la defensa de nuestros recursos y la de las comunidades y pueblos indígenas originarios, el de las mujeres, el de los jóvenes en sus escuelas y en su lucha por una nueva sociedad, el de los obreros en defensa de sus derechos y los campesinos.

Más bien, es imprescindible que los miembros del Congreso de la Soberanía participen en el movimiento y se distingan en la acción. Porque el Congreso no es un club de amigos, sino una organización política que busca que el pueblo tome el poder y decida su futuro por sí mismo.

Para que el pueblo decida es necesario construir su poder desde las bases, formando comités en sindicatos y fábricas, escuelas, hospitales, pueblos y comunidades, unidades habitacionales, barrios y colonias. Organizándose desde abajo, el pueblo puede tomar acción para la solución de sus problemas inmediatos y locales, así como los generales. Para promover, cuando estén dadas la condiciones la reunión de un Congreso o Asamblea Constituyente que transforme las instituciones para establecer el Poder del Pueblo.

El Congreso de la Soberanía fue producto del trabajo de las Conferencias por la Soberanía de diciembre de 2008 y 2009 y se plantea como objetivo, extender su trabajo a nivel Nacional. El Consejo Nacional está trabajando en el Plan del año 2011 para lo cual esta promoviendo una consulta entre los delegados del Congreso.

Vivimos momentos cruciales, en los que la acción es imprescindible, ha llegado la hora en la que el pueblo asume su soberanía y se organiza para realizar los cambios que requieren los tiempos y para alcanzar la plena independencia, la renovación democratica, la paz y la justicia.

LEE, DIFUNDE Y PARTICIPA
www.mexteki.org

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: