lunes, 29 de noviembre de 2010

Ambientalistas van a protestar a Cancún

MAURICIO FERRER

Organizaciones no gubernamentales de Jalisco y Nayarit partirán el domingo próximo a la Ciudad de México para integrarse a las protestas en contra de la degradación ambiental, dentro del marco de la edición 16 de la Conferencia de Partes (COP16) de laConvención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, a realizarse en Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

En rueda de prensa, Lizette Santana de la asociación Un Salto de Vida, detalló que uno de los principales mecanismos a impulsarse en la COP16 es el REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques). Éste, dijo, pretende compensar económicamente a quienes luego de haber deforestado grandes áreas de bosques, presenten al menos un 10 por ciento en sus actividades de deforestación.

Algunos de los movimientos que partirán de Jalisco son: Un Salto de Vida (que lucha en contra de la contaminación del río Santiago), pobladores de Tenacatita, Temacapulín, Colectivo COA, afectados por los lixiviados de los vertederos de Picachos y Hasar’s, en Zapopan; la comunidad indígena de Santa Catarina, en Cuexcomatitlán, entre otras. Se espera que alrededor de 100 activistas de Jalisco, y el vecino Nayarit, conformen la caravana dos, de las tres que partirán hacia Cancún. Las otras saldrán de la Ciudad de México y de Acapulco.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: