martes, 30 de noviembre de 2010

Cárdenas Batel haría un buen papel al frente del PRD, considera AMLO


Arenga a evitar la “inmoralidad” que significaría la “imposición” de Luisa Calderón en Michoacán

CELIC MENDOZA ADAME

En Michoacán se impedirá cualquier intento de imposición de la panista Luisa María Calderón Hinojosa como próxima gobernadora, aseveró el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien en breve entrevista señaló que el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel bien puede ser el dirigente nacional del PRD “y haría un buen papel. Además, se requiere regresar a los orígenes, reorientar el rumbo, que no seamos un partido colaboracionista, que no se vaya a convertir en un partido palero”.

“Es una inmoralidad, es el ejemplo de Felipe Calderón Hinojosa, y así está el país. El gobernador de Coahuila quiere dejar a su hermano como gobernador y el de Nayarit quiere dejar a su cuñado. ¿Qué les pasa? Si no vivimos en una monarquía, los cargos no son hereditarios”, reprobó en el marco de la evaluación de los comités seccionales.

López Obrador destacó la convicción con la que el PRD, PT y Convergencia se han expresado para reiterar su rechazo a cualquier posibilidad de aliarse con la derecha, ya sea con el PRI o con el PAN, pues considera que ambos representan lo mismo.

Enfatizó que la alternancia entre priístas y panistas en el gobierno federal no ha resuelto los problemas de México, pues ambos representan “la política prepotente, fantoche, ladrona que tanto daño le ha hecho al país”.

En su visita a la capital michoacana, López Obrador reiteró que para lograr la gran transformación que se requiere en el país se necesita la organización del pueblo, para lo cual es necesario conformar 65 mil comités seccionales en todo el país a mediados del próximo año.

En el caso de Michoacán, aseguró que se han integrado 367 de los 2 mil 665 comités seccionales que se requieren, pero también planteó la necesidad de invitar a trabajar a quienes no quieran participar en los comités para convertirse en “protagonistas del cambio”, con la intención de que cada uno convenza a cinco personas más para votar a favor de la izquierda en la próxima elección presidencial de 2012.

La meta, aseguró el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, es que se tengan 4 millones de “protagonistas del cambio”, con el objetivo de alcanzar los 20 millones de votos para ganar la próxima elección presidencial.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador reiteró que ha sido muy negativo que se utilice con fines electorales la impartición de la justicia; “sigue el saqueo, la corrupción y la desmoralización de los políticos que gobiernan el país”, por ello apostó a que “los próximos comicios la organización del pueblo gane”.

López Obrador alertó que la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Ortega, no sólo intenta una alianza con Acción Nacional en el estado de México, sino que “están hablando de ir juntos en una alianza para el 2012”, lo cual rechazó tajantemente: “si siguen en ese camino, no vamos a convalidar una alianza que es contraria a los principios del PRD, pero que además sólo busca una política de corrupción, de pillaje, es más de lo mismo”.

Y aunque los chuchos argumentan que en el PRD no existen las licencias ni los permisos, el tabasqueño insistió en su postura de no renunciar como aquellos le exigen: “como soy militante del PRD, pediría permiso al Consejo para apoyar la alianza con el pueblo en el estado de México”, donde Yeidckol Polevnski es la candidata del tabasqueño. “No voy a renunciar, voy a pedir nada más una licencia en tanto dure el contubernio entre los dirigentes del PRD con el PAN”.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: