martes, 30 de noviembre de 2010

Ocho tribus del PRD exigen renuncia de Jesús Ortega



Ocho tribus del PRD exigen renuncia de Jesús Ortega
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 29 de noviembre (apro).- Los líderes del llamado Grupo G-8, conformado por ocho ‘tribus’ perredistas, insistieron en que Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, sólo podrá seguir al frente del partido hasta el 5 de diciembre, “ni un día más ni un día menos”.

Ernesto Chávez, de Izquierda Social; Gilberto Ensástiga, del Movimiento Cívico; Camilo Valenzuela, de Red de Izquierda Revolucionaria, y Carlos Sotelo, de Democracia Social, hicieron en esta entidad un llamado a la militancia del PRD para frenar la “derechización” de ese partido.

Los integrantes del G-8 --al que también están adheridos otros líderes de las corrientes internas del partido, como Mario Saucedo y Dolores Padierna-- se reunieron con militantes del PRD en Chiapas y con líderes de organizaciones sociales inconformes con el gobierno del también perredista Juan Sabines.

En esa reunión, los dirigentes del G-8 expusieron “los riesgos” de que Ortega Martínez prolongue su gestión hasta marzo del próximo año.

Insistieron en que tanto Ortega como Hortensia Aragón, secretaria general del partido, deben renunciar a sus cargos a más tardar el 5 de diciembre, “ni un día más, ni un día menos”.

El senador Carlos Sotelo dijo que por culpa de Ortega Martínez muchos de los connotados líderes del PRD se han alejado del partido, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador.

Valenzuela reiteró que el G-8 considera que el exgobernador michoacano, Lázaro Cárdenas Batel, sería un buen candidato a la dirigencia nacional del PRD, pues se mantiene en un espacio neutral y su liderazgo podría ser decisivo para el partido rumbo al 2012.

Ernesto Chávez consideró que en este marco de cabildeo que realizan por todo el país es importante que los gobernadores emanados del PRD conozcan a fondo los objetivos del G-8, por lo que han buscado reunirse con el gobernador Sabines Guerrero, pero hasta la tarde de este lunes aún no se había concretado la cita. Antes ya hicieron lo propio con Leonel Godoy de Michoacán y este martes lo harán con Gabino Cué, de Oaxaca.

Finalmente, Ensástiga dijo que es hora de que el PRD retome su rumbo y acompañe a los movimientos sociales y políticos que le dieron vida y fuerza en estos 21 años de existencia partidaria.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: