martes, 30 de noviembre de 2010

Insiste AMLO: Yeidckol es la mejor posicionada




Insiste AMLO: Yeidckol es la mejor posicionada
Rosalía Vergara


MÉXICO, D. F., 29 de noviembre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que la senadora Yeidckol Polevnsky es la mejor posicionada para contender por la gubernatura en el Estado de México y la persona idónea para triunfar frente a los candidatos del PRI y de la coalición PAN-PRD, según una encuesta realizada por la empresa Covarrubias.

En su mensaje semanal difundido a través de una red social, el político tabasqueño señaló que para promover a Polevnsky rumbo a la elección mexiquense del 2011, a partir del 6 de enero del próximo año volverá a realizar una gira por los 125 municipios de la entidad.

No obstante, mencionó que la propuesta será sometida a la decisión del PRD, PT y Convergencia, y alguno de los dos últimos partidos deberá poner a disposición su registro para impulsar a Polevnsky.

“Quiero aclarar bien este asunto, porque se nos han lanzado con todo, como siempre. La mafia en el poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, que confunden, distorsionan las cosas, mienten, incluso llegan a confundir a quienes simpatizan con nosotros”, puntualizó.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal también aclaró que la decisión de lanzar a la senadora se tomó después de que el diputado federal perredista, Alejandro Encinas, rechazó la propuesta de frenar el bipartidismo de derecha, “que es el sueño dorado de la mafia del poder”.

Agregó: “Hablamos con Encinas, que era el mejor posicionado, y no quiso. Cuando una gente decide, por sus razones, no ir, no se le puede obligar.”

De acuerdo con López Obrador, “se hizo la encuesta preguntando por cuatro personalidades del PRD, PT y Convergencia, que tienen simpatía con el movimiento: Alejandro Gertz Manero, Oscar González, Horacio Duarte y Yeidckol Polevnsky”.

Según la empresa Covarrubias, “que es de las más confiables” –dijo–, la senadora fue la mejor posicionada. “Luego de que nos entregaron los resultados se hizo una reunión y acordaron ellos que iban a apoyar la posible candidatura de Yeidckol, y digo posible porque ahora es nuestra propuesta, dado que así se decidió, pero en su momento los partidos van a tomar la decisión que consideren conveniente, de acuerdo con el marco legal, para que luego no nos acusen de actos anticipados de campaña”, explicó.

Elexcandidato presidencial insistió que dará su apoyo a Polevnsky. De esa manera, agregó, “le vamos a ganar a (Carlos) Salinas, a (Enrique) Peña Nieto, al candidato del PRI, y le vamos a ganar también al candidato del PAN y de los dirigentes del PRD”.

La gente, dijo, no quiere una alianza con los panistas en ninguno de los 125 municipios que recorrió en poco menos de dos meses.

El tabasqueño resaltó que con Polevnsky podrán ganar la elección. “En 2006, con una alianza PRD, PT y Convergencia, le ganamos al PRI, a Peña Nieto y, desde luego, a (Felipe) Calderón, con cerca de un millón de votos de ventaja. Ello sin desdibujarnos, sino manteniendo nuestro perfil como movimiento opositor que quiere una verdadera transformación, que quiere sacar al pueblo de la pobreza y de la marginación en que lo tienen”, expresó.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: