martes, 30 de noviembre de 2010

Condena airada del PRI por dichos de Calderón; le exigen se retire




Condena airada del PRI por dichos de Calderón; le exigen se retire

Diputados priístas reprobaron que use el poder político para denostar a contrincantes del PAN.

Roberto Garduño y Notimex


México, DF. Los diputados priístas acusaron hoy martes al presidente Felipe Calderón de utilizar el poder político para denostar a los contrincantes del panismo y le exigieron que se retire.





Durante el debate de la agenda política –que aún continúa-, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz de César Augusto Santiago y Carlos Flores Rico, manifestó: “¿Dónde está usted, señor presidente, por qué no se va? ¿Por qué no tiene vergüenza; en qué mundo vive, señor presidente? Ya basta de rollo”.

El domingo pasado, durante la ceremonia conmemorativa por los 10 años de la llegada del Partido Acción Nacional (PAN) al poder, el presidente Felipe Calderón criticó al régimen priísta cuando subrayó que México no se merece la “tragedia de regresar a lo antiguo, a lo autoritario y a lo irresponsable, pues ello significa pobreza, corrupción, negación o simulación de la libertad y el derecho”.

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva, criticó a Felipe Calderón por su postura electoral.

“Está convertido en líder y abanderado de la campaña panista. Condeno enérgicamente que un poder se pronuncie contra un partido político. Como presidente de la Cámara, condeno enérgicamente que el presidente de la República asuma la tribuna de su partido”, señaló.

Al respecto, Ramírez Marín consideró que el titular de un poder no puede asumir una posición para descalificar a otros actores políticos con los que luego, “en su carácter de representante de los poderes tiene que acercarse a pedir acuerdos”.

Agregó que si el presidente Calderón descalifica a una fuerza política será “muy difícil” concretar acuerdos, “porque los acuerdos, todos son políticos”.

Ramírez Marín estimó que las declaraciones del Ejecutivo tienen una intención electoral, para evitar que el partido tricolor gane el gobierno en 2012.

“Cuando sentencia a muerte a un partido político que es, por cierto, un partido que tiene mayoría de votos en la Cámara de Diputados, (el Ejecutivo) prácticamente está sentenciando para lo que queda de su periodo cualquier posibilidad de acuerdos”, resaltó.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: