miércoles, 10 de noviembre de 2010

Legisladores citan a Karam por situación de IMSS



Pedirán al titular del instituto que explique la situación financiera por la que atraviesa el Instituto y la presunta corrupción en la compra de medicamentos


Diputados y senadores preparan reuniones con el titular del IMSS, Daniel Karam, para que explique la situación financiera por la que atraviesa el Instituto y las denuncias de irregularidades en la compra de medicamentos.

La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados acordó una reunión de trabajo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , para que aclare lo relativo al caso de corrupción denunciado en los medios de comunicación por compra de medicamentos a un laboratorio privado.

'Necesitamos saber qué está pasando, el día de ayer ustedes lo vieron en los medios de comunicación, hoy está en la prensa, un problema serio de corrupción donde hay grabaciones de un funcionario del IMSS con el asunto de las medicinas ", dijo el presidente de esa Comisión, Uriel López Paredes.

Indicó que en la reunión de trabajo con el funcionario se discutirá, además, la situación financiera del Seguro Social respecto a las pensiones y jubilaciones, de las cuales se decía que únicamente había recursos hasta el año 2012.

En reunión de trabajo, los integrantes coincidieron en la necesidad de que se explique la situación financiera en relación de los recursos que se han aprobado, al considerar que es contradictorio que por una parte se aprueben reformas para ampliar la atención médica y por otra lado, no haya dinero para pensiones.

Por lo anterior, López Paredes, expresó su preocupación debido a que en el reporte que se envía al Ejecutivo y al Poder Legislativo deja ver que hay 17 mil millones de pesos en subrogaciones en hemodiálisis y las subrogaciones.
'Debemos fijar la posición de la Comisión para las reformas que se realicen a la institución" , sostuvo.

En el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) , José González Morfín demandó investigar las licitaciones del IMSS para adquirir medicinas y adelantó que citarán a comparecer al director del organismo, Daniel Karam.

En entrevista el líder del los senadores del PAN habló del presunto acto de corrupción en el que incurrió el coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del IMSS, César Mora al negociar una compra de medicinas por 80 millones de pesos con el laboratorio Novartis.

González Morfín demandó a la Procuraduría General de la República que de manera pronta investigue los hechos para tener conocimiento pleno de lo que pasó y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

Recordó que las acusaciones se dan en un contexto en el que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta graves problemas financieros, por lo que las autoridades deben aclarar lo que pasó y tomar de inmediato las medidas conducentes para que no vuelva a suceder.

Adelantó que en las próximas horas el Senado citará a comparecer a Karam para que informe lo que está sucediendo en el Seguro Social.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) , informó que en su momento el Senado revisará la Ley del Seguro Social para establecer controles y evitar corrupción y tráfico de influencia dentro del organismo tripartita.

cg

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV


No hay comentarios: