miércoles, 10 de noviembre de 2010

SFP investiga bienes de funcionario del IMSS


Según la dependencia, se ordenó la suspensión de César Mora antes de que los presuntos hechos de corrupción fueran exhibidos; la investigación abarca a la Cofepris


La Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó la suspensión del empleo a César Mora Eguiarte, como medida cautelar y para facilitar las investigaciones por presunta corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la farmacéutica Novartis.

La SFP inició el expediente de investigación DE/903/10. Las investigaciones abarcarán diversos procesos de contratación de la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del Instituto; así como a la Cofepris.

Paralelo a esta investigación, se ha iniciado otra respecto a la concordancia del patrimonio de los servidores públicos involucrados y sus ingresos, informó la dependencia en boletín.

Según la dependencia, esa orden se tomó a las 17:45 horas, antes de que se transmitiera en El Noticiero, conducido por Joaquín López Dóriga, se transmitieron las grabaciones en las que se escucha al coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del IMSS, César Mora Eguiarte, negociar una compra de medicamentos por valor de 80 millones de pesos con Rafael Castro, del laboratorio Novartis.

cg


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV


No hay comentarios: