miércoles, 10 de noviembre de 2010

Toscano se deslinda de posible corrupción en IMSS



El titular de la Cofepris aclaró que no tiene nada que ver con las licitaciones del instituto

Miguel Ángel Toscano, comisionado federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se deslindó de posibles actos de corrupción entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y laboratorios farmacéuticos, luego de que su apellido fuera mencionado en una grabación que revela irregularidades en el instituto.

"No tengo nada que ver ni profesional ni institucionalmente con las licitaciones del IMSS", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

El comisionado de la Cofepris aceptó conocer a Rafael Castro, directivo del laboratorio Novartis a quien se escucha en una grabación negociar un contrato con un funcionario del IMSS, pero se deslindó de posibles actos de corrupción en el instituto.

Miguel Ángel Toscano aclaró que no tiene nada que ver con las licitaciones del instituto y pidió que los involucrados aclaren la situación.

En su cuenta de twitter, Toscano se deslindó de las licitaciones en el IMSS y exigió investigar a los responsables.

En una grabación presentada anoche en el Noticiario de Joaquín López Dóriga, un funcionario del IMSS negocia con Rafael Castro, directivo del laboratorio Novartis, la compra de medicamentos por 80 millones de pesos. Además, el funcionario le informa al representante del laboratorio de una compra de medicinas en una licitación que se publicará este jueves 11 de noviembre, y la comisión que le corresponderá al funcionario.




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV


No hay comentarios: