jueves, 4 de noviembre de 2010

Narro: "todas las muertes duelen, aún tratándose de delincuentes"




Narro: "todas las muertes duelen, aún tratándose de delincuentes"
La redacción


MÉXICO, DF, 3 de noviembre (apro).- El rector de la UNAM, José Narro, advirtió que todas las muertes ocasionadas por la violencia son condenables y duelen, incluso aunque se trate de delincuentes.
Narro Robles sostuvo que resalta aún más la muerte o agresión a estudiantes de instituciones de educación superior.
Destacó que “todas las muertes, absolutamente todas, duelen, molestan, y no puede uno decir que de las 30 mil muertes, 9 mil son de delincuentes. No deberíamos haber permitido como sociedad que llegaran a eso, ni que fueran delincuentes ni que cayeran abatidos por la violencia, a veces de un grupo contra otro”.
En el marco de la 64 Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública AC, comentó que cuando un alto porcentaje de los muertos son jóvenes, pues “eso duele más, y cuando son jóvenes los que matan a otros de su misma edad es terrible”.
Ayer por la tarde en Juárez, Chihuahua, cientos de universitarios, integrantes de organizaciones civiles, médicos y enfermeras exigieron justicia para el estudiante de sociología José Darío Álvarez, herido de bala por la Policía Federal el viernes pasado.
Este día, el rector de la Universidad Nacional afirmó que se debe acabar con esto y llegar a la convicción de que se requiere de un enfoque integral, porque el sólo uso de la fuerza pública no resuelve el problema y “requerimos un planteamiento de fondo”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: