jueves, 4 de noviembre de 2010

Universitarios exigen que el Ejército y la PF salgan de Juárez




Universitarios exigen que el Ejército y la PF salgan de Juárez
La redacción


MÉXICO, D.F., 2 de noviembre (apro).- Estudiantes universitarios, médicos y enfermeras, así como diversas organizaciones civiles exigieron que la Policía Federal y del Ejército Mexicano salgan de Ciudad Juárez, debido a que no han resuelto el problema de la inseguridad que abate a esa metrópoli fronteriza.
En una marcha nocturna, la segunda en menos de tres días, los manifestantes demandaron también castigo para los agresores del estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que resultó herido de bala el viernes pasado durante un fuego cruzado entre las fuerzas federales y presuntos sicarios del crimen organizado.
La marcha partió de la Mega Bandera, en la zona de El Chamizal, a unos metros del puente internacional Córdova de las América, conocido por los lugareños como “Puente Libre”.
Luego de encender veladoras, los manifestantes marcharon por la avenida Adolfo López Mateos, frente a la rectoría de la UACJ y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach).
Lanzaron consignas contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa y demandaron la salida de las calles de la ciudad de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
La manifestación terminó en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la UACJ, sitio donde las autoridades habían cancelado el tradicional evento "Altares y Tumbas", que por 28 años se ha realizado sin contratiempos.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: