miércoles, 19 de enero de 2011

Denuncian a Molinar Horcasitas por daño patrimonial



Denuncian a Molinar Horcasitas por daño patrimonial
La redacción


MÉXICO, DF, 18 de enero (apro).- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mario di Costanzo, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal por presunto daño patrimonial en contra de Juan Molinar Horcasitas, extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Según la denuncia, Molinar Horcasitas tiene responsabilidad en el caso de la guardería ABC, donde murieron 49 niños; el presunto manejo ilegal de fondos de pensionados del IMSS, así como también por haber beneficiado, presuntamente, a Televisa al otorgar la Licitación 21, y por supuesta negligencia en la huelga de Mexicana de Aviación, que provocó el despido de empleados y pérdida de divisas para el país.
Di Costanzo presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde señaló que la PGR debe de iniciar las indagatorias correspondientes para actuar en consecuencia y, de existir elementos suficientes, sancionar al presunto responsable.
Luego confió en que la dependencia federal realice las investigaciones correspondientes, toda vez de que el exsecretario de la SCT “carece de fuero constitucional” que pueda protegerlo.
Una vez fuera de la fiscalía, el legislador petista mostró su denuncia, por la cual, aclaró, se abrió la averiguación previa PGR-UEIDCPCAJ/SP


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: