miércoles, 19 de enero de 2011

Moreira invita a González Canto a reforzar el PRI



Moreira invita a González Canto a reforzar el PRI
Rosa Santana


CANCUN, Q. Roo, 18 de enero (apro).- Humberto Moreira Valdés, presidente electo del Partido Revolucionario Institucional, se refirió hoy al reconocimiento que existe en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) --y del nuevo CEN del PRI-- a la labor desarrollada por el mandatario estatal Félix González Canto, a quien hizo una invitación “para que nos acompañe en las tareas nacionales del partido”.
"En el nuevo PRI necesitamos su capacidad, talento, solidaridad, apoyo, entrega y conocimientos para construir el triunfo del partido en el 2012", subrayó, aunque aclaró que el titular del Ejecutivo de Quintana Roo decidió terminar su compromiso con los quintanarroenses.
El nuevo dirigente priísta ofreció este mediodía una rueda de prensa en compañía de González Canto y del gobernador electo Roberto Borge Angulo, así como de la secretaria general electa del partido, María Cristina Díaz Salazar; la delegada Rosario Guerra Díaz y Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE).
En la conferencia de prensa, previa a una comida con dirigentes, diputados locales y federales y militantes del PRI en Quintana Roo, la cual se llevó a cabo en un hotel de la zona de playas, Moreira Valdés también felicitó a Borge Angulo por el triunfo que obtuvo en los comicios de julio pasado, cuando ganó los nueve municipios del estado, y le aseguró que la directiva del PRI se mantendrá cerca de él y de todos los gobernadores priístas para apoyarlos en la labor de gestoría. “Será un gran gobernador”, expresó.
Asimismo, habló de un nuevo PRI, que aprende de sus errores, y sostuvo que los tres grandes retos que afrontará antes de la elección presidencial son: “Trabajar por la unidad en todo el país, como la hay en Quintana Roo, gracias al trabajo del gobernador; fortalecer y construir la estructura partidista, y elaborar un proyecto social de gobierno para escuchar y atender las necesidades de la gente”.
"En el PRI nos debemos a la gente que nos brinda la oportunidad de servir", afirmó.
Luego de señalar que en diciembre se abrirá el registro de quienes aspiren a la candidatura para la Presidencia de la República, aseveró que el CEN será imparcial y actuará de manera transparente durante ese proceso.
Moreira Valdés indicó también que luego del 4 de marzo, fecha en que rendirá protesta, se elaborará un gran diagnóstico sobre la situación del país y luego se procederá a la formulación de grandes propuestas.
En ese sentido, subrayó que el proyecto de Felipe Calderón no funcionó y explicó que peor que las balaceras y ejecuciones son la pobreza y el rezago social, con 35 millones de personas que no concluyeron la educación básica y 6 millones más de pobres en el sexenio.
El exgobernador de Coahuila se manifestó seguro de que la estructura y unidad del partido garantizarán el triunfo en tres etapas: en 2011 se ganarán las elecciones estatales programadas en Baja California Sur, Nayarit y el Estado de México, entre otras entidades.
"El segundo paso se dará en 2012, cuando ganaremos las elecciones presidenciales y la mayoría en el Congreso de la Unión. En 2013 avanzaremos con la presentación de un nuevo proyecto nacional", añadió.
Moreira Valdés rechazó que tenga aspiración a algún cargo de elección.
“No seré candidato a presidente de la República, diputado o senador. Voy a dedicarme de lleno al trabajo partidista para entregar buenos resultados”.
En el caso de Quintana Roo, dijo que los municipios que serán gobernados por la oposición pueden recuperarse con un gobierno estatal que trabaje cercano a la gente, con unidad y una estructura fortalecida.
Al abundar sobre la seguridad, un problema nacional que no se limita a una región, dijo que es importante fortalecer presupuestalmente a esa área mediante la reducción de gastos en otras. “Debemos buscar solución a ese y otros problemas, como el crimen social que es la pobreza”, enfatizó.
Por su parte, el gobernador González Canto se manifestó seguro de que, bajo el liderazgo de Roberto Borge, el PRI seguirá siendo la primera fuerza política en Quintana Roo.
"Desde aquí le decimos a México que en 2012 el PRI volverá a Los Pinos", sentenció.
A su vez, Roberto Borge dijo que la unidad del partido se reflejará en triunfos en los estados donde se realizarán elecciones este año y anticipó: “Vamos a recuperar y a ganar espacio en lo que territorialmente se perdió en Quintana Roo”, expresó.

mav


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: