miércoles, 19 de enero de 2011

Préstamo del Banco Mundial a México por 751.9 mdd para mejora regulatoria




Señala que busca apoyar los esfuerzos para modernizar los trámites para hacer negocios
Préstamo del Banco Mundial a México por 751.9 mdd para mejora regulatoria
Plantea que se busca fortalecer la competencia en telecomunicaciones y compras públicas
Notimex

Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 30
Washington, 18 de enero. El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo por 751.9 millones de dólares para México a fin de apoyar la implementación de políticas públicas que fortalezcan el ambiente de negocios para alentar el crecimiento y la generación de empleos.

El BM indicó que el préstamo busca apoyar los esfuerzos del gobierno para implementar cambios legales, regulatorios y administrativos que mejoren el desempeño de los mercados de insumos y de servicios de infraestructura (y) modernicen los trámites para hacer negocios. Estas acciones tendrán un impacto positivo en la competitividad de México, subrayó.

También busca fortalecer las condiciones de competencia en telecomunicaciones y compras públicas, simplificar las regulaciones a empresas, mejorar el marco regulatorio para aumentar el acceso a servicios financieros y promover asociaciones públicas y privadas en infraestructura.

Reconocemos los logros del país por mantener una estabilidad macroeconómica importante así como los esfuerzos por implementar una agenda de reformas estructurales necesarias, señaló Gloria Grandolini, directora del Banco Mundial para México y Colombia.

Con este programa buscamos apoyar la consolidación del crecimiento económico además de generar oportunidades laborales de calidad para una creciente fuerza laboral que así lo demanda, añadió.

Aumento de usuarios de Internet y banda ancha

El BM informó que con el préstamo se espera un aumento en el número de usuarios de Internet, incrementar los usuarios de banda ancha, desarrollar acuerdos marco que simplifiquen los procesos de compras públicas y reducir trámites de comercio internacional.

Indicó que la intención es disminuir costos de transacción de las empresas en el cumplimiento de la regulación gubernamental, aumentar el número de transacciones financieras a través de teléfonos celulares e incrementar la inversión privada en infraestructura.

La institución indicó que la entidad responsable para la implementación del préstamo es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a su vez designó al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) como agente financiero.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: