miércoles, 19 de enero de 2011

Pide Beltrán del Río a Solalinde mantener el diálogo con instancias de seguridad



Pide Beltrán del Río a Solalinde mantener el diálogo con instancias de seguridad
La redacción


MÉXICO, D.F., 18 de enero (apro).- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, exhortó al sacerdote Alejandro Solalinde y a los defensores de derechos humanos a mantener un diálogo permanente con las instancias de seguridad para dar continuidad a las acciones que se toman en favor de los migrantes.
Por su parte, el coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana de Migrantes en el sureste pidió que México ayude a comprometer a los países de origen de los indocumentados para dar un seguimiento adecuado y atención a las víctimas de delitos.
Durante una reunión que sostuvo con el sacerdote Solalinde, Beltrán del Río refrendó el compromiso del gobierno de Felipe Calderón por proteger los derechos humanos de los migrantes que transitan por el país.
En este gobierno, dijo, se han hecho “los mayores esfuerzos” para garantizar la vigencia de los derechos humanos en favor de los indocumentados.
El comisionado del INM habló de las estrategias instrumentadas para combatir el delito de secuestro y abuso contra los migrantes –la mayoría de ellos perpetrados por el crimen organizado–, y destacó las acciones coordinadas entre las dependencias que firmaron el Convenio Marco de la Estrategia Integral de Prevención y Combate al Secuestro de Migrantes.
Asimismo, indicó que en los nuevos operativos que se realicen participarán representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), como ya se ha hace desde hace algunos meses en algunas entidades del país.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: