viernes, 11 de febrero de 2011

Alianza PAN-PRD, "llegó para quedarse": Ebrard




Alianza PAN-PRD, "llegó para quedarse": Ebrard
La redacción


MÉXICO D.F., 10 de febrero (apro).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, justificó hoy la fórmula de las alianzas con el PAN al argumentar que representa una forma de gobernabilidad, por lo que anticipó que ese tipo de acuerdos políticos “llegó para quedarse”.
Además, dijo que las alianzas son de gran utilidad política porque permiten a los gobiernos “tener la mayoría de los Congresos locales”.
E insistió:
“Es una fórmula de gobernabilidad que llegó para quedarse y que muestran, la búsqueda de un cambio; sin embargo, en ningún momento se borran nuestras diferencias”.
Ebrard respondió en esos términos a estudiantes de la Universidad Iberoamericana donde impartió la conferencia “Mi Visión de país 2020”.
En la ronda de preguntas y respuestas, el funcionario capitalino habló también del PRI y dijo que su permanencia en el poder obedece a dos razones: “son unos genios y cuentan con los elementos de control para siempre ganar”.
Un estudiante le preguntó luego sobre la relación que debe mantener México con Estados Unidos y Ebrard respondió que México no debe continuar subordinado a la agenda del vecino país del norte.
Sostuvo que “el ingreso de armas, drogas y dinero del narco deben ser temas prioritarios para nosotros y no la iniciativa Mérida,” afirmó.
Interrogado después sobre la guerra contra el narco que emprendió el presidente Felipe Calderón, el funcionario capitalino, quien busca la candidatura presidencial por el PRD, comentó que el mandatario erró en su estrategia. Opinó que en lugar d e confrontar al crimen organizado, debería atacar sus finanzas.
Lamentablemente, añadió, eso no está ocurriendo.
Otro alumno le preguntó a Ebrard su postura sobre la legalización de la mariguana y el funcionario enfatizó que la legalización del consumo no resuelve el problema; por el contrario, argumentó que únicamente incrementaría los costos de la salud pública.
“La legalización del alcohol no redujo el consumo, actualmente los índices han incrementado y están descontrolados… es un tema que deberíamos debatirlo con mucho cuidado”, aseguro.
En su ponencia sobre los retos de México para el 2020, el titular del GDF resaltó la necesidad de triplicar el número de jóvenes en los niveles de educación media superior y superior. Recordó que actualmente sólo el 30% de la población estudiantil tienen acceso a la preparatoria y universidad.
Más tarde, el gobernante capitalino estuvo en el Museo Casa de la Bola, donde habló ante 100 representantes de la Conferencia Permanente de Agrupaciones Políticas Nacionales.
Ahí, Ebrard se manifestó en favor de construir un régimen más equitativo, abrir la participación política e ir a un régimen de coaliciones, apostando a nuevas formas de gobernabilidad democrática.
“La política nacional de los últimos años ha demostrado su incapacidad y es hora de tomar otra ruta en beneficio de todos los mexicanos”, dijo.
Ebrard Casaubon destacó que el ejemplo más claro de que la ruta para mejorar el rumbo del país es con la izquierda, es la ciudad de México, que por más de una década de gobiernos izquierdistas ha construido la red de protección social más amplia del continente.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: