viernes, 11 de febrero de 2011

Complace a Lujambio que lo consideren precandidato presidencial



Complace a Lujambio que lo consideren precandidato presidencial
Rosa Santana


MÉRIDA, Yuc., 10 de febrero (apro).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, negó que esté en campaña por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, sin embargo dijo estar “muy contento” de que sus correligionarios lo consideren entre los precandidatos.
“Estoy muy contento, porque los mismos miembros de mi partido me mencionan como posible candidato a la presidencia de la República”, puntualizó.
Lujambio añadió que también le daba gusto que en su partido “haya competencia" por la candidatura, ya que –dijo– “la caballada está muy gorda” dentro del PAN.
Entrevistado en el marco de su gira por la entidad, en la que estuvo acompañado por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario federal, quien ayer comió con la cúpula panista estatal y cenó con la militancia, reconoció que durante sus giras de trabajo por territorio mexicano ha tenido actividades partidistas, pero no ha violado la ley.
"No violo la ley. La ley tiene aplicación federal. Tengo pleno derecho a reunirme con mis correligionarios por las noches, cuando mis horarios de trabajo han concluido, o en la comida puedo reunirme con quien quiera”, respondió a pregunta expresa.
Las reuniones, insistió, “es algo que hago cotidianamente en mis funciones públicas, cada que visitó un estado de la Federación, y aquí no hay novedad".
Luego aclaró: "Yo no estoy en campaña, soy miembro de un partido político y tengo derecho sistemático a reunirme con los miembros de mi partido, pero de ninguna manera violo la ley”.
El exconsejero electoral sostuvo que el dinero para las reuniones partidistas, mismas que ha encabezado aprovechando sus giras de trabajo como titular de la SEP, “salió del bolsillo de mis amigos y del mío, de ninguna manera salió de las instancias públicas, de modo que no hay de qué preocuparse".

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: