viernes, 11 de febrero de 2011

Patrulla Ejército calles de Atizapán



Patrulla Ejército calles de Atizapán
El alcalde, David Castañeda, asegura que la PGR atrajo las investigaciones sobre enfrentamiento ocurrido el miércoles


El Ejército Mexicano inició patrullajes en esta localidad, luego de que el pasado miércoles un policía municipal murió al enfrentarse con delincuentes, quienes minutos antes ejecutaron a tres presuntos narcomenudistas en la colonia El Chaparral.

Pedro González Mendoza, director de Seguridad Pública municipal, informó que a las 23:00 horas del jueves 20 elementos del Ejército Mexicano recorrieron calles de la localidad, junto con la policía municipal y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), y prevé que el próximo lunes se sumen a los patrullajes la Policía Federal.

El alcalde, David Castañeda Delgado, aseguró que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), de la Procuraduría General de la República (PGR), atrajo las investigaciones sobre el enfrentamiento de presuntos integrantes del grupo delictivo La Mano con Ojos y policías municipales.

González Mendoza aseguró que el gobierno municipal entregó a la Siedo la ubicación de 25 puntos de venta de droga en Atizapán, lo que será investigado por las autoridades federales.

Entre llanto y aplausos fue despedido el policía municipal Jorge Delgado Mercado, de 39 años de edad, quien murió al enfrentarse con el comando de nueve sicarios que momentos antes ultimaron a tres presuntos narcomenudistas en la colonia El Chaparral, persecución que concluyó con enfrentamiento a balazos y la detención de cuatro de los supuestos delincuentes.

En el enfrentamiento resultaron lesionados tres policías municipales, uno de los cuales murió, en tanto que un sicario no identificado todavía también sufrió lesiones de arma de fuego, cuyo estado de salud es grave.

En la explanada municipal se realizó esta mañana una misa de cuerpo presente en honor a Delgado Mercado, quien dejó en la orfandad a dos menores de 11 y nueve años de edad.

Castañeda Delgado afirmó que la familia recibirá seguro de vida por 500 mil pesos y a la viuda se le asignará un puesto administrativo en el gobierno municipal, así como becas escolares a los dos niños.

Agregó que los patrullajes se efectuarán en las colonias con mayor incidencia delictiva, entre ellas Lomas de Guadalupe, 5 de Mayo, Bonfil, Peñitas, Las Águilas, Calacoaya y López Mateos, además de que pidió a la ciudadanía denunciar hechos delictivos.

Delgado Mercado fue sepultado en el panteón San Isidro, en Nicolás Romero.

mvc

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV


No hay comentarios: