martes, 15 de marzo de 2011

Garantizar la felicidad del pueblo, objetivo de AMLO



Garantizar la felicidad del pueblo, objetivo de AMLO
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 14 de marzo (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el nuevo Proyecto Alternativo de Nación que presentará el próximo domingo 20 en el Auditorio Nacional, pretende fortalecer al país en materia económica, política y social, y robustecer los valores espirituales, culturales y morales de la ciudadanía.

En su mensaje semanal por la red social You Tube, López Obrador detalló que el plan propone, entre otras cosas, alcanzar la autosuficiencia alimentaria, fortalecer el sector energético, crear empleos y lograr que el precio de la gasolina, diesel, gas y luz cueste menos a los consumidores y medianos propietarios.

“Se propone también cómo cuidar nuestro territorio y nuestro medio ambiente. Este plan contempla sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables en el sureste y pone énfasis en la necesidad de crear empleos” con el impulso de la construcción, puntualizó.

Pero lo más importante de todo, añadió, es “cómo lograr con este plan que se garantice la felicidad de nuestro pueblo”.

El Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, agregó, contiene un diagnóstico real sobre la situación del país, pero también propone modificaciones para cambiar el destino de la nación, además de que prevé limpiar la corrupción en el gobierno.

Y es que el presupuesto, dijo, “está convertido en un botín al servicio de una minoría, cuando es dinero del pueblo”.

Tras ello, el exjefe de gobierno capitalino destacó la necesidad de reimpulsar la “austeridad republicana”, eliminando los privilegios de la clase gobernante, porque “le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno”.

López Obrador sostuvo su propuesta de crear alternativas de trabajo y estudio para los jóvenes, porque eso, afirmó, coadyuvaría a mejorar las condiciones de vida y, por ende, evitar que sean presas del crimen organizado.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: