martes, 15 de marzo de 2011

Presentará AMLO plan para el renacimiento de México



Convoca a un acto el domingo 20, en el Auditorio Nacional
Presentará AMLO plan para el renacimiento de México
Andrés T. Morales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. 12
Andrés Manuel López Obrador recordó en su mensaje semanal, en tiempos oficiales del Partido del Trabajo (PT), que el domingo 20 presentará el nuevo proyecto alternativo de nación, plan para lograr el renacimiento de México, en el Auditorio Nacional, a las 10 de la mañana.

Indicó que el proyecto cuenta con un diagnóstico de la realidad y propone cambios para hacer frente a la grave crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia que se vive en el país.

Muy puntualmente se habla de lo que se tiene que hacer en materia económica: cómo lograr la autosuficiencia alimentaria, cómo fortalecer el sector energético, dejar de vender petróleo crudo para procesar toda la materia prima en nuestro país, con el beneficio de crear empleos. Es decir, que petróleo, gasolina, diesel, gas y luz cuesten menos a consumidores y pequeños y medianos empresarios.

En la parte política se propone que haya moralidad, que se acabe con la corrupción imperante, que se limpie el gobierno de corrupción, porque eso es un grave problema. El presupuesto (público) se ha convertido en botín al servicio de una minoría; es dinero del pueblo.

López Obrador indicó que además de cortar de tajo la corrupción, es necesario que haya austeridad republicana, no los sueldos estratosféricos que existen actualmente, ni los privilegios para la alta burocracia.

En cuanto a lo social, tenemos que combatir la monstruosa desigualdad, establecer el estado de bienestar, garantizar el derecho del pueblo a la salud, a la vivienda, que haya pensión para adultos mayores, para personas con discapacidad, que se garantice la educación; ya no más jóvenes rechazados con el pretexto de que no pasan el examen de admisión en universidades públicas. Ciento por ciento de ingreso.

Se parte del principio de que si hay empleo, si hay bienestar, si se atiende a los jóvenes, se va a crear una atmósfera distinta de progreso, de posibilidades de salir adelante, de ser felices en nuestro país, y eso va ayudar a enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia, en el entendido de que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Gira por Veracruz

Por otra parte, en Jalapa, López Obrador dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) corre el riesgo de sumarse a la mafia del poder que actualmente tiene como alfiles a Acción Nacional (PAN) y al Revolucionario Institucional (PRI), los cuales empobrecen al pueblo y luego trafican con esa pobreza en tiempos electorales.

Manifestó que más que ver quién se queda con la dirigencia del sol azteca, la cual se renovará el próximo fin de semana, lo prioritario es que el PRD se deslinde del panismo y del priísmo.

De la misma forma, enfatizó que durante el próximo Consejo Político Nacional del PRD, poco importará si aprueban o no su solicitud de licencia como militante, que presentó hace algunas semanas, pues ya está deslindado del mismo.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: