jueves, 28 de abril de 2011

Asume Calderón el costo de la guerra contra el narco: Poiré




Asume Calderón el costo de la guerra contra el narco: Poiré
La redacción


MÉXICO D.F., 27 de abril (apro).- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, defendió hoy la decisión del presidente Felipe Calderón de combatir al crimen organizado que hasta ahora ha costado la vida a casi 40 mil personas.
En su blog de la Presidencia de la República, el funcionario escribió:
“Una política de omisión, simulación, o peor aún, de negociación, hubiera sido negligente y criminal; habría postergado por mucho más tiempo las soluciones reales y dejado a la población a merced del crimen”.
Por ello, dijo, el presidente Felipe Calderón asumió el costo de combatir al crimen organizado, a sabiendas de que los resultados de esta lucha se perciben con mayor claridad conforme se avanza en los proyectos de consolidación institucional.
Poiré aclaró, asimismo, que la estrategia gubernamental contra el crimen organizado "no es la guerra del gobierno contra las drogas", sino una lucha de todos los mexicanos por construir una seguridad auténtica, basada en la ley y la justicia.
"El éxito de esta lucha por la seguridad necesita de profundas transformaciones institucionales, sobre todo en el ámbito local", dijo.
El vocero presidencial en temas de seguridad refirió también que únicamente el 9% de todos los crímenes que se registran en el país competen a la autoridad federal.
En otra parte de su reflexión, el funcionario destacó que con el apoyo del Congreso de la Unión, el gobierno federal ha apoyado a estados, municipios, autoridades locales y ciudadanos con recursos económicos sin precedentes mediante subsidios para la seguridad pública.
"En suma –dijo--, lo que está haciendo el gobierno es debilitar y desarticular a todas las organizaciones criminales sin distingos, a la par que fortalece el tejido social y transforma a las instituciones: una estrategia integral".

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: