jueves, 7 de abril de 2011

Confirman alianza para telefonía móvil Salinas Pliego y Azcárraga





Confirman alianza para telefonía móvil Salinas Pliego y Azcárraga

Televisa invertirá mil 565 millones de dls. para quedarse con 50% de Iusacell, informa comunicado.

Miriam Posada García

México, DF. Después de dos meses de que desmintieran la operación, este jueves Televisa anunció que compró el 50 por ciento de las acciones de Iusacell en mil 565 millones de dólares, con lo que la empresa de Emilio Azcárraga se posiciona como el grupo de telecomunicaciones más fuerte del país.

Con esta operación Televisa incursiona en el mercado de la telefonía móvil e internet, ya daba telefonía fija a través de Bestel ya dominaba el mercado de televisión abierta y el de restringida, y tiene en puerta la puesta en marcha del par de hilos de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad que ganó en licitación junto con Telefónica Movistar y Megacable.

Televisa disolvió su alianza con Nextel para entrar al segmento de telefonía móvil a través de la licitación 21, en una alianza que le costaría alrededor de mil 400 millones de dólares.

Televisa detalló que los que los mil 565 millones de dólares se dedicarán a fortalecer la estructura de capital de Iusacell, financiar inversiones de capital futuras, lanzar nuevos servicios.

Además Televisa pagará 400 millones de dólares adicionales si la utilidad de Iusacell antes de financiamiento, impuestos, depreciación y amortización acumulada llega a 3 mil 472 millones de dólares.

Televisa y Iusacell tendrán los mismos derechos de gobierno corporativo, y así Emilio Azcarrága entra a un negocio con una empresa que tiene 4 millones de clientes y que cubre 70 por ciento de mercado, con aspiraciones a hacerse de gran parte de los 35 mil millones de dólares que se estiman venderá el mercado de las telecomunicaciones mexicano en 2015 según la consultoría Pyramid Research.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: