jueves, 7 de abril de 2011

Temblor de 7.4 grados en Japón provoca alerta de tsunami





Temblor de 7.4 grados en Japón provoca alerta de tsunami

Habitantes de Miyagi fueron evacuados hacia lugares elevados ante posibles olas de 2 metros.

Reuters


Lazan alarma de tsunami tras sismo de 7.4 grados. Reuters

Tokio. Un fuerte sismo de magnitud 7.4 grados en la escala Richter se produjo este jueves cerca de las costas del noreste de Japón, anunció la agencia meteorológica japonesa, que alertó sobre el riesgo de un tsunami.

Según la Agencia, las personas que viven en las costas de la prefectura de Miyagi deben evacuar hacia lugares más elevados en previsión de olas que puedan alcanzar dos metros.

A su vez, el servicio de geofísica de Estados Unidos (USGS) precisó que el sismo fue registrado a las 23:32 horas (14:32 horas GMT) con epicentro a 66 km al este de Sendai y a una profundidad de 25.6 km.

La prefectura de Miyagi ya fue afectada el 11 de marzo por un sismo de magnitud 9, el más poderoso jamás registrado en Japón, seguido de un tsunami de más de diez metros que devastó todo a su paso.

La catástrofe causó más de 28 mil muertos y desaparecidos.

Evacuan a trabajadores de planta nuclear japonesa accidentada: empresa

Los técnicos que luchan para controlar los reactores accidentados de la central nuclear japonesa de Fukushima recibieron la orden de evacuar el lugar después de que un sismo de magnitud 7.4 sacudiese la zona, informó el jueves la empresa gestora de la planta, Tepco.

"Después del sismo y alerta de tsunami, todos los trabajadores fueron evacuados hacia un área segura. La compañía confirmó que todos los trabajadores salieron a salvo de la planta", dijo el portavoz de Tokyo Electric Power.

"Desconocemos si hay hubo algún impacto en las instalaciones, pues los trabajadores salieron del área", añadió.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: