lunes, 4 de abril de 2011

El 1º de mayo AMLO estará en Chilpancingo


REDACCIÓN

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizará en Chilpancingo su quinta asamblea estatal el próximo 1º de mayo, con la presencia del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado enviado ayer a los medios, la coordinación estatal de la agrupación informó que la asamblea se llevará a cabo a las 11 de la mañana en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo.

De acuerdo con el texto, el objetivo de la asamblea es respaldar por una parte el proyecto alternativo de nación presentado en la ciudad de México el 20 de marzo; y por la otra, continuar con la organización de los ciudadanos para que éstos sean quienes impulsen la transformación del país y de sus instituciones.

“Se trata de que el pueblo de México adquiera cada vez con mayor claridad la noción de que existe otro proyecto que le permitirá encontrar la salida a la situación de ruina, pobreza y enorme desigualdad a la que nos ha conducido la aplicación en los últimos 28 años del proyecto neoliberal de la oligarquía y sus instrumentos políticos el PRI y el PAN”, expresa el comunicado.

“Sin organización popular no puede haber transformación del país y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, es una de las premisas del Morena, por lo que sus representantes insistieron en que “se requiere insistir en la creación de un gran movimiento con una sólida estructura organizativa”.

De acuerdo con las cifras de la organización, a nivel nacional se han formado ya los 2 mil 500 comités municipales que y se ha avanzado con la integración de 25 mil comités seccionales de los 65 mil que serán al finalizar 2011. En Guerrero, explica el comunicado, existen ya los 81 comités municipales y se han integrado mil 360 comités seccionales de los 2 mil 765 que se requieren. La concentración popular del 1º de mayo dará fuerza e impulso a la organización del movimiento, confiaron.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: