lunes, 4 de abril de 2011

Pedirá AMLO en San Lázaro consulta pública sobre LFT

Propondrá AMLO en San Lázaro consulta pública sobre LFT


Pedirá AMLO en San Lázaro consulta pública sobre LFT

Tras descalificar iniciativas del PAN y del PRI para reformar la Ley Federal del Trabajo, el político tabasqueño anunció que acudirá al recinto legislativo para proponerla, y si es rechazada, convocará a un mitin para el 12 de abril.

Jesús Aranda
Publicado: 04/04/2011 12:23

Llama a transfornar la vida pública. La Jornada

México, DF. Tras descalificar la iniciativa del PRI y del PAN para modificar la Ley Federal del Trabajo y advertir la intención de ambos partidos de hacer un fast track para aprobar dicha iniciativa en Semana Santa, Andrés Manuel López Obrador anunció que acudirá este próximo jueves a la Cámara de Diputados para proponerle una consulta pública en la que participen amplios sectores de la sociedad para que sean escuchados sobre este asunto “que nos interesa tanto”.

En su mensaje semanal, López Obrador advirtió que, “si vemos que hay cerrazón y no quieren abrir el debate, porque ya es consigna -de la oligarquía nacional a la que sirven-“, convocará a un mítin para el martes 12 abril a las 11 de la mañana frente al Palacio Legislativo de San Lázaro”.

El ex candidato presidencial invitó a sumarse a esta lucha, porque, dijo, “no es en vano el esfuerzo; con una mano tenemos que defender al pueblo y con otra, organizarnos para lograr la transformación de la vida pública de nuestro país”.

López Obrador apuntó que ya habló con los legisladores que integran el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que impidan que se consume el “fast track” y que los legisladores del PRI y del PAN no aprueben en plena semana santa dicha la iniciativa en materia laboral que únicamente busca perjudicar al trabajador y favorecer a la oligarquía nacional que obedece los designios de los organismos financieros internacionales.

Señaló que en la consulta que plantea, deben participar “todos los actores del movimiento obrero”, así como patrones, ciudadanos, abogados, para que se haga un debate y se escuche a la gente y a todos, ya que, “es algo que nos interesa mucho, porque no podemos aprobar estas leyes que luego se convierten en injusticias y significan más abusos, más pobreza, más inseguridad y más violencia.

“¡Ya basta de actuar de manera irracional”, aseveró López Obrador, quien hizo un llamado a “no romper el pacto social”.

Ellos actúan, dijo refiriéndose al grupo en el poder, de manera muy irresponsable. Nosotros debemos buscar que haya tranquilidad y paz social.

También señaló que las iniciativas presentadas por el PRI y el PAN son tan parecidas, que incluso, hay párrafos idénticos que nos demuestran que ambos partidos están de acuerdo en favorecer “a la mafia del poder” en perjuicio de la población.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: