lunes, 4 de abril de 2011

Encinas, oportunidad de cambio para el Edomex, afirma AMLO




Voy por un proyecto claramente diferenciado de la derecha, dice el diputado con licencia
Encinas, oportunidad de cambio para el Edomex, afirma AMLO

Foto

Alejandro Encinas Rodríguez y Andrés Manuel López Obrador, en San Pablo AutopanFoto Marco Peláez
Alma E, Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2011, p. 7
Atlacomulco estado de México, 3 de abril. Con la plaza de esta localidad prácticamente llena de simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador arrancó su recorrido de ayer por distritos electorales mexiquenses, donde pidió el apoyo para Alejandro Encinas, precandidato a la gubernatura, quien se sumó a esta gira en San Pablo Autopan, con la convicción de mantenerse en el proyecto de la izquierda y por consolidar la unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

López Obrador resaltó que con Encinas, las fuerzas progresistas –PRD, PT, Convergencia– y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tenemos la oportunidad de lograr un verdadero cambio en el estado el 3 de julio (cuando se realizarán los comicios para gobernador).

Celebró, junto con el legislador con licencia, que las cosas se han ido aclarando para nosotros, después de que nos metió confusión, mucho ruido, el que los dirigentes del PRD querían una alianza con el PAN, lo cual –dijo– es prácticamente un hecho que ya no prosperó.

Ya soy precandidato de las izquierdas

Hoy ya puedo hablar como precandidato de las izquierdas, dijo a su vez Encinas, y vamos avanzando en consolidar la unidad interna del PRD y un frente electoral de las izquierdas, aunque reconoció –en entrevista en el distrito electoral toluqueño de San Pablo Autopan– que todavía tenemos muchos obstáculos que superar, pero sin lugar a dudas se va a ir consolidando de manera incipiente, pero a buen paso, la unidad del perredismo.

Una periodista le insistió si en algún momento contemplaría declinar a su aspiración o aceptaría que lo hiciera en su favor el panista Luis Felipe Bravo Mena. Soy respetuoso de las decisiones que tome Acción Nacional. Yo no le pido la declinación a nadie, porque yo voy por un proyecto claramente diferenciado de la derecha y con una propuesta plenamente acreditada ante la gente. Así que me mantendré puntualmente en mi compromiso con la izquierda, respondió.

Estoy con la convicción de que construyamos un proyecto de izquierda como fue desde sus orígenes el PRD, con una visión de futuro y sin perder el camino, añadió. López Obrador, en tanto, pidió a sus simpatizantes no confundirse con el PRI y el PAN, porque son lo mismo, son los partidos de la mafia del poder, que usa a uno u otro para lo que les conviene.

Desde Atlacomulco, cuna del grupo priísta que lleva ese nombre, advirtió que ahora los de esa mafia quieren que regrese el PRI a la Presidencia de la República, lo cual sería como el regreso de Antonio López de Santa Anna, porque venderían todo, hasta el Palacio Nacional.

Se mostró contento de que la alianza entre el PRD y el PAN para la gubernatura mexiquense “ya no transitó… vamos a la alianza con los partidos progresistas –PRD, PT y Convergencia– y, algo muy importante, vamos a participar en la coalición con un extraordinario candidato, Alejandro Encinas, quien es un hombre con principios, con ideales y lo acaba de demostrar” al rechazar ser el abanderado del PRD y del PAN, después del ofrecimiento que le hicieron desde Los Pinos.

En Ixtlahuaca, segundo punto de su recorrido, López Obrador explicó a la gente que Alfredo del Mazo, primo del gobernador Enrique Peña Nieto, no fue seleccionado como precandidato del PRI a la gubernatura porque de último momento intervino Carlos Salinas, que es el jefe de la mafia del poder, para que se quedara Eruviel Ávila, y (ahora los del PRI) creen que con ese candidato van a ganar, pero se equivocan.

Encinas se sumó al recorrido con López Obrador en San Pablo Autopan, luego de arrancar formalmente su precandidatura en Ecatepec. Ahí, como después hizo en Zinacantepec, ratificó que cumplirá con los compromisos de gobierno establecidos a lo largo de la llamada gira de la lealtad.

Entre ellos, generar empleos y crear una ley de seguro del desempleo, apoyo para el campo, comedores populares, pensión universal para adultos mayores, atención médica y medicamentos gratuitos, apoyo a la educación, construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda, nuevas líneas del Metro que conecten al estado de México con el Distrito Federal, entre otros.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: