miércoles, 31 de agosto de 2011

Moreira y la deuda





Clase Política
Moreira y la deuda

Miguel Ángel Rivera
E
l presidente del PRI, Humberto Moreira, no necesita abogados para defenderse de las acusaciones de endeudar a Coahuila, pues le bastará presentar las cifras del Ejecutivo federal.

Lo anterior porque la Secretaría de Hacienda reconoció que el gobierno federal amplió el monto de la deuda pública en más de 170 mil millones de pesos, entre enero y julio de este año y se contrató deuda externa por 5 mil 404 millones de dólares, lo que equivale a un incremento de 10.3 por ciento respecto del cierre de 2010.

La cosecha

“Lo mejor es que los partidos vayan a las elecciones por sí mismos y, después, consigan las coaliciones en las cámaras para obtener los acuerdos que necesita el país”, dijo el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, al rendir informe como presidente de esa cámara.

La ciudad de México es guiada desde la ALDF. Sus leyes, consensos y acuerdos hacen de la ciudad una entidad de avanzada, derechos y libertades, afirmó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, luego de escuchar el informe de labores de la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, quien destacó que el consenso, la negociación y el entendimiento son las herramientas que ha utilizado para reavivar lo que parecía agotado: el acuerdo y el diálogo. De esta manera, agregó Barrales, se logró en sólo un año dictaminar 147 iniciativas, lo cual confirma a la asamblea como el órgano legislativo más productivo del país.
Una buena para el norte de Veracruz: Pemex informó que se ha logrado un importante aumento en la producción de crudo en la cuenca de Chicontepec... La mala es que la delincuencia se ha enseñoreado en esa rica región agropecuaria. Aumentaron el robo de ganado y de maquinaria agrícola y los afectados se quejan de que las autoridades policiacas no reciben sus denuncias.

Nada hay que aplaudir, afirmó el presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, acerca del quinto Informe presidencial.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que se espera que el secretario de Gobernación, Francisco Blake, entregue el documento con el Informe. Además manifestó confianza en que habrá acuerdo para elegir nuevo presidente de la Cámara, pues no está en sus propósitos continuar en el cargo.

La empresa Mitofsky, dirigida por Roy Campos, informó que en su más reciente encuesta Josefina Vázquez Mota superó en preferencias a Santiago Creel, en cuyo cuartel reiteraron que no piensa deponer su aspiración de ser candidato presidencial del PAN. No obstante, en círculos de ese partido se insiste en que el abanderado para 2012 será Ernesto Cordero.

El dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas, y los diputados César Augusto Ramírez y Francisco Hernández Juárez anunciaron que recabarán un millón de firmas para exigir en la Cámara de Diputados crear una comisión reguladora de tarifas eléctricas y acabar con el actual e “injusto” sistema.

riverapaz@prodigy.net.mx


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: