miércoles, 14 de septiembre de 2011

Anuncian la realización de una ceremonia para dar Grito deExcluidos en Cuernavaca


Dulce Maya

CUERNAVACA. Lejos de las ceremonias oficiales y festejos patrios, organizaciones sindicales, sociales y civiles en Morelos, llevarán a cabo este martes, el “Grito de los Excluidos”. Con una marcha primero y la colocación de una ofrenda en Plaza de Armas, después, “las y los habitantes sin voz de los pueblos y colonias”, emitirán un grito de protesta en contra del feminicidio, los crímenes de odio; por la paz y la justicia, en contra de la depredación ecológica y en contra de las altas tarifas de energía eléctrica.

El secretario general de la Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar, detalló que al igual que once años atrás, las organizaciones sociales, saldrán a la calle a denunciar la problemática que se vive en Morelos.

“Así, además de las y los que denunciamos y repudiamos el feminicido y los crímenes de odio; las y los que exigimos paz y justicia con dignidad; también saldrán a la calle, los ambientalistas que luchamos en contra de la arbitrariedad de un cabildo, las y los que nos oponemos a que se nos roben nuestros cerros para la urbanización salvaje”.

Este año, a las protestas sociales “tradicionales” habrán de sumarse las y los usuarios de electricidad que vemos en el acceso al fluido eléctrico un derecho humano; las y los electricistas que exigimos trabajo, justicia y vida ante la arbitrariedad de un decreto desde hace dos años:

El Grito de los Excluidos se realizará en la ofrenda que mantenemos en las puertas del Palacio de Gobierno del estado de Morelos, en memoria de los caídos en esta absurda guerra, y que exige a los gobiernos trabajen en torno a la justicia y la paz.

“Vamos por la defensa de la vida en toda su amplitud: de la naturaleza, de las comunidades, de los derechos sociales de las minorías y los excluídos/as en el estado de Morelos, todas y todos están convocados, a unir las voces y las almas por justicia y dignidad, en un escenario nacional donde cada día la miseria y la injusticia se agrava terriblemente”.

“Estamos luchando desde nuestras distintas parcelas de la vida en contra a los gobiernos que con su avaricia y perversa negligencia avanzan hacia la muerte y la destrucción, por un mundo mejor, que no sólo es posible sino necesario; viable si unidos levantamos la voz por trabajo, justicia y vida”, concluyó el dirigente sindical.

Fuente: La Jornada de Morelos

No hay comentarios: