miércoles, 14 de septiembre de 2011

Olvida Ejército gesta de Niños Héroes y celebra “logros” de Calderón



Los elogios del Ejército a Calderón. Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- El Ejército mexicano ensalzó a su comandante en jefe, Felipe Calderón, durante la conmemoración de la gesta de los Niños Héroes contra la invasión estadunidense de 1847.
La ceremonia de este martes se convirtió en celebración de los “logros” de Calderón y la reiteración de su exigencia de que se deje de hablar de la violencia en México.
Por órdenes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la sargento Evelin Zárate Blanco, de la Escuela Médico Militar, elogió más a su comandante en jefe que a los cadetes del Colegio Militar que hace 164 años resistieron a las tropas de Estados Unidos, durante la primera invasión de ese país a México.
“En el marco del Quinto Informe de Gobierno, el presidente de la República hizo un balance del estado que guarda la nación. Aceptó con humildad que es mucho lo que falta por hacer, pero también existen los avances significativos que apuntan a una transformación del país y de ninguna manera debemos pasar inadvertidos (sic) y mucho menos desdeñar”, dijo la joven militar.
Tras ello, la estudiante del tercer año de la Escuela Médico Militar mencionó “los avances” de la gestión calderonista. “Son logros inherentes (sic) a ponderar. Nunca antes hubo tantas escuelas, hospitales, carreteras, fábricas, viviendas y espacios deportivos”, dijo.
Única oradora en el acto realizado en el Monumento a los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, que fue sede del Colegio Militar, la cadete se sumó a la exigencia de Calderón para que se deje de hablar mal del país. Lo citó: “México es mucho más que noticias de violencia”.
La enviada del titular de la Sedena, el general Galván, fustigó a los “antinacionalistas”: “Existen voces en gritar todos los días (sic) que somos las generaciones de las crisis, de los desanimados y sin prosperidad. No se dan cuenta que el real desencanto está en su miopía, en su desaliento, en el acendrado pesimismo que genera en sus mentes una conmoción antinacionalista empeñada en transformar el denuedo en fracaso”.
En la línea calderonista, pidió “encontrar los acuerdos que requiere este México”: Y exigió: “No perdamos el tiempo en viejas discusiones y atendamos lo fundamental. Invirtamos nuestros esfuerzos en atender las asignaturas pendientes y abandonar las actitudes medrosas”.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: