viernes, 7 de octubre de 2011

"Chihuahua vive y vivirá mejor con Peña Nieto en la Presidencia de México"

"Chihuahua vive y vivirá mejor con Peña Nieto en la Presidencia de México"
07/10/2011

Por: José Luis Elias García
El gobernador del estado César Duarte Jaques, quien presuntamente rindió su primer informe de gobierno hace unos días, dejó en entredicho la Soberanía del Estado, ya que en lugar de cumplir con su obligación constitucional, se dedico a lanzar loas a un civil, Enrique Peña Nieto, ante quien parece subordinó al Estado Grande, al utilizar su capital como plataforma de despegue para lanzarlo como candidato oficial a la presidencia de México.


Aunque a pocos le importan la mentiras que se mencionan y publicitan hasta la saciedad en los informes de gobierno, algunos chihuahuense esperaban las presunciones de que todo los habitantes del estado cuentan con servicios de salud de primera.

Que no hay niños ni jóvenes sin asistir a la escuela, ya que con su gran trabajo en el aspecto educativo, ha cubierto totalmente la demanda de espacios escolares para que reciban una educación laica y gratuita, como lo enuncia el Artículo 3º. Constitucional.

Una de sus mentiras de César Duarte ya como gobernador del estado, fue que aseguró que había un fondo de 100 millones de pesos en el Fondo de Atención de Niños y Niñas, Hijos de Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (FAMVI), para apoyar a los hijos de quienes han sido víctimas de la violencia. Hasta la fecha, un buen número de familias no han recibido los uniformes y becas que les prometieron, a pesar que hace cinco meses les fue aprobada su solicitud. Eso sí, en las escuelas les exigen las cuotas de inscripción y los uniformes.

De igual manera, que la infraestructura carretera construida durante su primer año de gobierno, permite a propios y extraños transitar libremente por todo el estado, sin el temor de ser asaltado o asesinado, porque también, el excelente trabajo de la Policía Única Estatal, así como la Fiscalía Especial del Estado de Chihuahua, han realizado una excelente labor en contra de la delincuencia en estos pasados doce meses, a grado tal que las ejecuciones se han reducido. Juar, juar, juar.

Lo curioso del caso es que tanto la infraestructura carretera como la de salud, la presumió también Felipe Calderón en su quinto informe

El primer informe de Duarte Jaques que no informó nada, no incluyó el asesinato de la señora Marisela Escobedo, ni que se está haciendo realmente, aparte de ofrecer recompensas, para detener a su asesino, crimen cometido en sus barbas, frente a palacio de gobierno.

Tampoco dijo nada, de haber quitado de su lugar en palacio de gobierno, una escultura francesa para tener el espacio suficiente para recibir a los miembros de la CONAGO hace unos días. Escultura que según él, volvería a su lugar. Hecho que fue criticado por el ex gober preferido Patricio Martínez quien fue invitado al evento y que mordazmente dijo que habría que ponerle rueditas, para no batallar cuando necesitaran moverla.

Aparte de que según él, los federales se van a ir a…, no hay nada que justifique el gasto que se hizo en ese espectáculo electorero, pues incluso su gabinete se va a desintegrar, porque algunos de sus funcionarios, como la Secretaria de Gobierno, Graciela Ortiz, van a intentar colgarse de otra rama.
Que vergüenza de políticos trepadores e irresponsables se padecen en México.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Octubre 5 del 2011.





Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: