viernes, 7 de octubre de 2011

La violencia sí creció a su sombra

La violencia sí creció a su sombra
07/10/2011

Por: Claudia Rodríguez
El señor Felipe Calderón apenas ayer, afirmó en el Foro Internacional de Seguridad Latinoamericana que la “nueva cara” del crimen organizado que además de pasar droga hasta los Estados Unidos, también opera a través del narcomenudeo, “es lo que ha convertido a América Latina en la zona más violenta del mundo, desde el río Bravo hasta los Andes”. Y que en lo que respecta a México, Calderón aseveró que se ha actuado a tiempo “para frenar al crimen organizado en sus etapas iniciales”.


El discurso de Calderón fue bastante teórico en su manera de informar cómo su administración emprendió la tarea para atajar a los criminales de altos vuelos”.

Y con sólo escuchar al todavía habitante de Los Pinos, pareciera que en nuestro país, los criminales no nos tienen atemorizados con sus técnicas para desaparecer personas, desmembrarlos o simplemente, ejecutarlos.
Felipe Calderón debería reconocer que nada justifica el incremento desmedido de violencia, inseguridad, muertos y barbarie que ha crecido a su sombra.

A mediados de 2010 --como quien dice a la mitad de la presente administración--, el empresario Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa, el mismo que apuntara a finales del 2006, que “la bala les pasó rozando” por aquello de que el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador tenía grandes posibilidades de ganar la Presidencia de México, escribió entonces –en artículo del diario Reforma, respecto a Felipe Calderón lo siguiente:

“Inicia su Presidencia en medio de presiones inmensas y en un periodo relativamente breve, pierde a su hombre de mayor confianza, Juan Camilo Mouriño, y se desacelera la economía mundial de la que México es tan dependiente (a partir de mediados del 2008). Eso limita su accionar. Por otro lado, Felipe, siempre profundamente desconfiado (marca del opositor a ultranza) elige mal a su gabinete. Calderón es un árbol bajo cuya sombra no crece nada.

Su decisión de combatir a la delincuencia organizada vinculada al narcotráfico, correcta y valiente, cerca la posibilidad de atender otros temas torales. Su mejor hombre, y el único con autonomía en el gabinete, Fernando Gómez Mont, presenta una iniciativa política de primera importancia. Otro allegado, Lozano, prepara una valiosa propuesta de reforma a nuestras anquilosadas leyes y prácticas laborales-sindicales. Pero ambas iniciativas son ‘boicoteadas’ por un Felipe Calderón que ante el panorama de las recientes elecciones en 14 estados y obsesionado por marginar al PRI del poder evacúa la Primera Magistratura para asumir las riendas de su verdadero amor: el PAN. No nos engañemos, César Nava no dirige nada -es el operador de Felipe Calderón”.

Sin embargo, el tiempo no le dio toda la razón al empresario de Televisa y de otros muchos negocios. La violencia ha florecido como nunca en esta administración, en medio de un ambiente simulado de democracia, justicia y prosperidad.

Acta Divina…En el Foro Internacional de Seguridad Latinoamericana, el presidente Felipe Calderón, señaló que “un gobierno humanista” está obligado a emplear todos los recursos a su alcance para proteger a cada familia de quien le cauce un daño o sufrimiento.

actapublica@gmail.com

No hay comentarios: