viernes, 7 de octubre de 2011

Descarta Madero alianza con el PRD en 2012






MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, descartó cualquier alianza con el PRD en las elecciones presidenciales del 2012, si los candidatos son Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador.

La posibilidad de una alianza, dijo, cabría sólo si el PRD se suma al proyecto del candidato panista.

“Ya hemos dicho que nosotros no vamos a hacer una alianza para apoyar a un candidato que no sea el del PAN. No vamos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador y no vamos a apoyar a Marcelo Ebrard, afirmó en entrevista al término de un foro internacional sobre seguridad.

“Si otros partidos se suman a nuestra plataforma y a nuestros candidatos estamos abiertos”, puntualizó.

Madero fue más crítico con López Obrador quien, según las encuestas, se encuentra en el segundo lugar de las preferencias electorales. Dijo que en su reunión del martes 5 con empresarios de Monterrey, mostró una nueva faceta, pero en esencia, es lo mismo.

“La novedad es que (López Obrador) está presentando una nueva faceta, pero la verdad es que si tú le rascas un poquito a toda su actuación, lo que ha resuelto y cómo se ha definido en momentos coyunturales… yo creo que las personalidades se definen en las situaciones críticas, en las situaciones límites, como diría Ortega y Gasset, ahí es donde conoces cómo actúa y sale la esencia y las convicciones profundas.

“Pues ahí vimos este desdén por la democracia, por las instituciones, cuando no es algo que le pueda ayudar al país a salir adelante”, apuntó.

–¿Si el PRD se suma a ustedes…?– se le preguntó.

–Lo veremos, con mucho gusto– respondió.

–¿Está muerta la alianza entonces?– le insistieron.

–Lo formulé con mucha precisión: está muerta o viva como tú la formules. Si es para apoyar a Andrés Manuel o a Marcelo está muerta; si es para apoyar a un candidato del PAN, está viva– insistió.

–¿Y si el candidato es ciudadano?

–Si es un ciudadano panista sí, es que los panistas somos ciudadanos…

–¿Pero que no sea panista?

–Es panista, yo puse panista, ciudadano panista, ciudadanos panistas– recalcó.

El dirigente panista indicó que en su proceso de selección siempre ha estado abierta la posibilidad de registrar un candidato ajeno al partido y esta vez no será la excepción, sin embargo, hasta ahora “no hemos tenido noticias de ningún ciudadano que quiera participar, pero estaremos pendientes”.

Madero insistió en que la contienda electoral del próximo año será entre su partido y el PRI pues, según él, el PRD está en un proceso de “implosión” que incluso lo llevará a perder Michoacán.

Y advirtió que el PRI estará atento para capitalizar todos los votos y preferencias que pueda perder el PRD para las elecciones de 2012.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: