lunes, 17 de octubre de 2011

Negligencia de CFE ocasiona muerte de dos personas y deja a seis heridos


SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA - DOMINGO, OCTUBRE 16, 2011

Coatzacoalcos, Ver.- La omisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender la denuncia de los ciudadanos sobre el mal estado de un poste de energía eléctrica y los cables de alta tensión provocó el deceso de dos personas y lesiones en cinco más.

En las primeras horas de este sábado, las fuertes precipitaciones causadas por el paso del frente frío 6 deslavaron una zona pantanosa donde estaba colocado un poste de energía eléctrica, el cual cayó sobre dos viviendas.

Al contacto de los cables de alta tensión y con el agua, la barda de alambre de púas fue conductor de la corriente eléctrica, que descargó en los cuerpos de las personas que se encontraban dormidas. Dos personas murieron y seis más se encuentran con quemaduras graves en el cuerpo, producto de las descargas eléctricas.

El incidente se presentó en la vivienda marcada con el número 524, sobre calle Bonampak, entre Chichen Itzá y Teotihuacan, de la colonia Teresa Morales, uno de los sectores del poniente del municipio de Coatzacoalcos, de escasos recursos y servicios.

Olga Pérez Flores, vecina de esta colonia relató que a las 1 horas del sábado, se empezaron a escuchar fuertes estruendos provenientes del transformador de energía eléctrica. El poste y el transformador ya habían presentado fallas los días anteriores, y provocaron varios apagones, por lo que se reportó a la CFE, pero nunca se atendió. Apenas hace unos días también se había reportado el mal estado del poste, el cual ya presentaba una inclinación peligroso para la seguridad de los habitantes.

Los vecinos relataron que escucharon cuando el poste colapsó y los cables quedaron trabajados en la cerca de alambre de puas y los techos de las casas.

Una de las personas que falleció respondía al nombre de Miguel Ángel, Martínez de 27 años de edad, mientras que el segundo es otro adulto, que acaba de llegar al municipio para pasar sus vacaciones.

Seis personas fueron hospitalizadas, entre ellos dos niños; tres de ellas continúan recibiendo atención médica en el hospital regional Valentín Gómez Farías, entre los que se encuentran un adolescente y una mujer embarazada con ocho meses de gestación que al parecer resultó con quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

Protección Civil confirmó que atendió a varias personas que sufrieron crisis emocional debido a que observaron cómo los cables de alta tensión estaban “sacando chispas y fuego”, y presenciaron los gritos de las personas que recibieron la descarga.

Fuente: La Jornada de Veracruz

No hay comentarios: