lunes, 17 de octubre de 2011

Represión, como en los tiempos de Figueroa: OCSS


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 15 de octubre. “La represión en contra de los maestros en Acapulco es similar a la de los tiempos de Figueroa y del mismo Ángel Aguirre”, manifestó la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino.

“Nosotros lo advertimos en su momento, ya que se trata de la misma persona que cuando fue gobernador continuó con la política del que fue su antecesor en el gobierno estatal, Rubén Figueroa Alcocer, pero no nos quedó otra que aceptar la imposición que desde el centro nos hicieron de un candidato que obedece a los intereses por lograr la candidatura perredista a la presidencia de la República del gobernador del Distrito Federal, Marcelo Ebrard”, puntualizó la líder.

En entrevista, Mesino Mesino sostuvo que con la llegada al poder del actual mandatario estatal también llegaría la represión hacia los que se manifiesten para protestar por sus derechos, y lamentó que Aguirre Rivero carezca de sensibilidad para sentarse a platicar con los inconformes y lograr soluciones a sus demandas.

Afirmó que la represión en contra de los maestros fue ordenada por el gobierno estatal y no como parte del operativo Guerrero Seguro, como se le planteó en la entrevista, “en esos hechos no participaron ni el Ejército ni la Policía Federal, por eso no podemos hablar de que fue parte de un plan de seguridad”, reiteró.

Asimismo, criticó que Aguirre Rivero pretenda sólo llegar a acuerdos con los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y excluya a los de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), y dijo que la OCSS prepara una manifestación en Chilpancingo para, además de respaldar a los maestros que fueron reprimidos, exigir tanto al gobernador como al secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, que cumplan con los compromisos que pactaron con su organización durante la campaña proselitista.

La activista reprochó que, a pesar de haber sido quienes lo impusieron, hasta el momento se mantengan callados quienes conforman la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “creo que es el momento en que los perredistas dialoguen con Aguirre para que cese su política, la cual llevó a cabo cuando era priísta y hoy otra vez estando en el PRD, cuando se creía que todo eso cambiaría, vemos que no es así”.

Apremió al gobierno estatal a buscar soluciones, “porque hemos sido testigos de que varios profesores han sido extorsionados, secuestrados y hasta asesinados aquí en Atoyac”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: