martes, 30 de julio de 2013

Jóvenes son obligados a engrosar las filas del crimen organizado


Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad denunciaron el secuestro de adolescentes que son reclutados por el crimen organizado.

Rocato Bablot, activista, lamentó que las acciones implementadas por los gobiernos federal y local no han servido para reducir hechos de violencia que siguen afectando a la entidad.

Dijo incluso que sigue dándose el secuestro de jóvenes que son obligados a reclutarse con la delincuencia organizada, ya sea como sicarios, halcones o narcomenudistas.

“Hay delitos que siguen muy a la alza, que hay municipios donde andan levantando a jóvenes que se sigue dando esta situación y parece imparable desde hace muchos meses. Sabemos que hay jóvenes que son llevados para obligarlos a delinquir”, comentó.

En base a los casos registrados por el movimiento, algunos casos se han registrado en el municipio de Tlaltizapán, al oriente de la entidad, y otros más concentrados en la zona sur.

“Yo creo que en el caso de los jóvenes tiene que ver más con el reclutamiento para que las organizaciones delincuenciales sigan operando, desde hace muchos años la gente ya tiene detectados los puntos rojos donde se vende droga y se siguen dando delitos, y las autoridades no han querido atender el problema”, agregó.

Dijo que el gobierno de la nueva visión se ha dedicado a dar declaraciones triunfalistas, principalmente en el renglón del combate a la delincuencia, cuando en la realidad Morelos sigue ocupando los primeros lugares en delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión.

No hay comentarios: