martes, 30 de julio de 2013

Ligan a gobernador interino de Michoacán con Los Templarios


MÉXICO, D.F., (apro).- José Manuel Mireles Valverde, líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, reveló que el gobernador interino de la entidad, Jesús Reyna García, es miembro del cártel de los Caballeros Templarios.

En declaraciones a Radio Red, el médico cirujano aseguró que la esposa del mandatario es hermana de la mujer de Servando Gómez, La Tuta, actual líder del cártel.

Además, dijo que el exlíder del grupo criminal, Nazario Moreno, El Chayo, está vivo y que Reyna García lo sabe.

“En el Estado de Michoacán no existe el Estado de Derecho, el señor gobernador interino es uno de Los Templarios, muchos de los presidentes municipales y de los cuerpos de la Policía Municipal en el Estado, los cuerpos de la Policía Estatal y los Ministerios Públicos son parte del crimen organizado, todo eso nos consta”, sostuvo.

El dirigente de los comunitarios en Tepalcatepec sostuvo que el gobernador interino protege a los Caballeros Templarios (porque) la “esposa de él (Jesús Reyna) es hermana de la esposa de La Tuta”.

Mireles Valverde comentó también que Reyna García se ha dedicado “a difamar a denotar a nuestro movimiento” desde que surgió.

“Incluso se atrevió a decir varias veces que nada más éramos un grupo de 30 revoltosos criminales. La frase clásica de este tipejo cada vez que hay muertos, cada vez que hay ejecuciones dice que ‘aquí no pasa nada’ y ya”.

El líder comunitario atrajo la atención pública a raíz del video que circula en YouTube en el que narra cómo se enquistó el crimen organizado en la región y cómo tenían que pagar un tributo para vivir. También cuenta cómo los Templarios comenzaron a abusar de sus esposas e hijas y como esta situación los orilló crear el grupo de autodefensa de Tepalcatepec.

En la entrevista con Radio Red, Mireles Valverde sostuvo que el exlíder de los Caballeros Templarios, El Chayo, quien presuntamente perdió la vida en diciembre de 2010 en un enfrentamiento con policías federales, está vivo y el gobernador interino, subraya, lo sabe.

“Hay muchas mentiras como eso de la muerte de ‘El Chayo’ que hasta lo velaron con marchas y su novenario porque lo habían disque ejecutado los federales, pero no es cierto, el señor ahí anda todavía ejecutando ataques contra nosotros”, denunció.

La sospecha de que El Chayo está vivo se debe a que su cuerpo nunca fue encontrado ni se tiene ninguna evidencia física de su muerte, además de que en noviembre de 2012 el Ejército halló diversos documentos en un rancho de Michoacán que hacían pensar que está vivo.

El líder del grupo de autodefensa de Tepalcatepec, comentó también que la semana pasada se llevó a cabo el sepelio del papá de Nazario Moreno.

“Nos informaron que ahí estuvo presente el gobernador interino y estuvo presente también toda la cúpula del crimen organizado de Michoacán, sin embargo, no supimos en ningún momento que haya habido alguna detención”, fustigó.

En la entrevista que circula en YouTube Mireles Valverde afirma que en innumerables ocasiones el grupo de autodefensa ha informado sobre la ubicación exacta de los miembros de los Caballeros Templarios los militares se han negado a ir por ellos porque su orden se limita a cuidar los poblados.

Acusó también la complicidad de las autoridades municipales, estatales y federales con el crimen organizado.

No hay comentarios: