miércoles, 8 de enero de 2014

Avala juez mercantil que acreedores capitalicen Mexicana con mil 355 mdp


Por Alfredo Méndez

México, DF. La juez federal Edith Alarcón, rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, dio este miércoles su aval para que los tres acreedores de la base de mantenimiento Mexicana MRO capitalicen con cerca de mil 355 millones de pesos de la deuda de dicha empresa aérea para evitar su quiebra, a cambio de que emita una acción de capital fijo por cada peso aportado. Fuentes del Poder Judicial Federal informaron que la juez avaló la propuesta de Banorte, Bancomext y el AICM respecto a que capitalizarán 268.4 millones de UDIS de la deuda de MRO equivalente a más de mil millones de pesos, monto que se transformará en un aumento de su capital social.

Las fuentes judiciales consultadas indicaron que la juez Alarcón turnó la propuesta al conciliador José Gerardo Badín para que emita su posicionamiento jurídico respecto de la propuesta de los tres acreedores de Mexicana MRO.

El plan de rescate implica que la empresa que administra la base de mantenimiento emita una acción de la serie A capital fijo con derecho a voto, sin que incluya restricción alguna.

No hay comentarios: