miércoles, 8 de enero de 2014

Se manifiestan integrantes de CNTE frente a SEP contra reforma educativa


Por Laura Poy Solano

Maestros de la CNTE frente a la Secretaría de Educación Pública. Foto Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

México, DF. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en rechazo a la reforma educativa y para advertir que no acatarán en sus estados la armonización de las leyes secundarias.

Decenas de maestros disidentes permanecen frente al acceso principal de la dependencia, por lo se ha cerrado al tránsito vehicular la calle de Brasil, aunque no hay afectación en el servicio del Metrobús que ópera entre la citada vialidad y la calle de Venezuela.

Laurentino Villegas, integrante de la instancia de coordinación de la sección 22 de Oaxaca, apuntó que mantendrá su jornada de protestas en la capital del país aunque sean "pocos aún los compañeros se han traslado hasta el campamento".

Explicó que en estados como Guerrero, Chiapas y Michoacán, se ha convocado a asambleas estatales para definir un plan de acción nacional.

Los maestros inconformes portan mantas en contra de la reforma al artículo tercero y 73 constitucional, y demandaron al gobierno federal "no imponer medidas administrativas que sólo lesionan a los trabajadores de la educación y generan ningún beneficio en la calidad educativa".

No hay comentarios: