miércoles, 22 de enero de 2014

EU quiere muerto a Edward Snowden: abogado


El abogado del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, declaró que su cliente necesita una mayor protección pues sostiene que Washington quiere lo quiere muerto.

“Estamos preocupados por posibles amenazas ocultas que hemos escuchado recientemente. En estas comunicaciones, ellos piden abiertamente una represalia física contra Edward Snowden”, dijo Anatoly Kucherena.

Sin nombrar a un medio en particular, el abogado se refirió a los comentarios publicados por el sitio web BuzzFeed, que citó a un oficial del Pentágono diciendo que le encantaría darle un tiro en la cabeza a Snowden.

BuzzFeed citó a un funcionario de inteligencia del ejército estadunidense diciendo que el ex técnico de la CIA podría ser asesinado “como en la época de la Guerra Fría, pinchado con una aguja envenenada mientras vuelve a su casa desde el supermercado”.

El abogado dijo que “Edward ve esas declaraciones como una amenaza real a su vida porque vive una vida normal y va a las tiendas y sale a las calles”.

“Edward debe pensar en su seguridad, y probablemente ahora no sea suficiente tener guardias privados. Es necesario pensar en cómo proteger su vida y su salud”, agregó.

Snowden en Chat

Por otra parte, el filtrador Snowden responderá este jueves a preguntas que se le envíen a través de Twitter en un chat en vivo que mantendrá durante una hora a las 14 horas (20:00 GMT) en el sitio web freesnowden.is, según reveló hoy la fundación que lo apoya.

Este será el primer chat en vivo de Snowden desde junio de 2013. Las preguntas deberán hacerse a través de Twitter con el hashtag #AskSnowden.

(Con información de Excélsior y Milenio)

No hay comentarios: