viernes, 9 de enero de 2009

Alistan acciones contra “robo priísta” en Zimapán, Ajacuba y Huazalingo.

En una reunión sostenida entre los integrantes de la dirigencia hidalguense del PRD y en acuerdo con las intenciones expresadas por los equipos de campaña en Zimapán, Ajacuba y Huazalingo del PRD, no se permitirá que el PRI y el Gobierno del Estado logren adjudicarse en los tribunales los triunfos que la izquierda electoral representada en este partido logró.

Por Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- Tras la anulación de la elección a presidente municipal en los municipios de Zimapán, Ajacuba y Huazalingo, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus comités de base y simpatizantes de éste en las respectivas entidades, organizarán la defensa de sus triunfos mediante la movilización social y defensa jurídica en contra de lo que catalogaron como “el colmo del autoritarismo priísta”.

En una reunión sostenida entre los integrantes de la dirigencia hidalguense del PRD y en acuerdo con las intenciones expresadas por los equipos de campaña en Zimapán, Ajacuba y Huazalingo del PRD, no se permitirá que el PRI y el Gobierno del Estado logren adjudicarse en los tribunales, los triunfos que la izquierda electoral representada en éste partido logró.

Particularmente en el caso de Zimapán, el perredismo observó una injerencia clara de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) por afectar los resultados que favorecen al PRD y, en consecuencia, cumplir la consigna priísta.

Por mayoría de votos, el pleno de la Sala Regional de la Quinta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Toluca, estado de México, resolvieron hoy 7 de enero en sesión pública, hace unos minutos, la nulidad de la elección de presidente municipal e integrantes del Ayuntamiento correspondiente al municipio de Zimapán, Hidalgo.

En tanto, de manera oficial, el equipo de comunicación social de Abengoa-Befesa celebró la decisión del Trife y envió a la prensa local y nacional con la cual mantiene un convenio a su favor, el informe respecto del Juicio de Revisión Constitucional número ST-JRC-15/2008, en el que los magistrados Santiago Nieto Castillo y Adriana Margarita Fabela Herrera aprobaron la anulación de la elección en Zimapán.

En él, se asegura que los sacerdotes Víctor Manuel Castillo Vega y Clemente Mendoza Flores de la parroquia de San Juan Bautista, ubicada en la cabecera municipal de Zimapán, “realizaron actos de proselitismo político a favor del Partido de la Revolución Democrática”.

“Los magistrados señalaron que existen evidencias suficientes para estimar que los sacerdotes realizaron activismo a favor de la planilla del PRD, al dar lectura públicamente, el día de la elección, al documento denominado ‘La Política la Hacemos Todos’, en el que exhortan a los Zimapenses a emitir su voto a favor de la vida, haciendo alusión al lema de campaña de José María Lozano Moreno”, declara textual el informe otorgado por Abengoa-Befesa..

Dado esto, el Trife ordenó “se de vista a la Secretaría de Gobernación para que proceda conforme a sus atribuciones legales, en torno a las conductas irregulares de los sacerdotes y pidió se notifique de los términos de la resolución al Honorable Congreso del Estado y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo”.

En los casos de Ajacuba y Huazalingo, de la misma manera que en Zimapán, el PRI pretende arrebatar el triunfo perredista con “argucias legales”, en contra del voto popular, que favoreció a los candidatos de izquierda.

No hay comentarios: